Zero Waste, estilo de vida sustentable.

  • 07 Mar, 2019
  • DESTACADA

Zero Waste, estilo de vida sustentable.

Nos estamos acabando la tierra y hoy en día ya no es suficiente con reciclar lo que consumimos. Si queremos contribuir con el medio ambiente podemos comenzar por cambiar ciertos hábitos para llevar un estilo de vida Zero Waste.

Zero Waste es el término que se le ha dado hoy en día al estilo de vida que se basa en reducir al mínimo la cantidad de residuos que generamos. Haciendo esto reducimos también nuestra huella de carbono que es nada más y nada menos que la totalidad de gases de efecto invernadero. Esto significa ser más respetuosos con el planeta, protegiendo el entorno y reduciendo drásticamente la basura que generamos.

Algunas sugerencias para comenzar una vida más natural y sostenible son:

1. Reúsa tu botella. El agua del grifo suele ser buena en los países desarrollados, y aún y así se usan miles y miles de botellas de plástico diariamente. Utiliza el mismo envase para reducir la basura de botellas de plástico.

botella.jpg

2. Evita las bolsas de plástico. Hoy en día en muchos sitios regalan maravillosas tote bags, seguro que tienes alguna en casa. Se pueden lavar, no ocupan nada y las puedes usar tantas veces cómo quieras. Mete un par en tu bolso y que esas compras de última hora no te agarren desprevenido/a.

tote bag.jpg

3. Reusa tus envases de cristal.

tarrosconserva.jpg

botellas_luces-min.jpg

4. Cambia los pañuelos de papel por uno de tela. Y en la cocina, los rollos de papel por trapos también, incluso usando ropa que ya no utilices.

descarga (2).jpg

5. ¡Evita imprimir! En esta época en la que todos tenemos móvil, hace falta imprimir los billetes de avión? El ticket de ese concierto o la entrada de ese evento? Cuando vayas a hacer la compra y te digan sí quieres el recibo: di que no. En el banco, escoge la opción para que te envíen correos electrónicos en lugar de cartas.

6. Compra consciente. Si tienes que comprar algo, escoge que sea orgánico, de producción respetuosa con el medio ambiente, y vegano (sin sufrimiento animal please) y sobre todo a granel, así evitarías mucha basura. Así mismo consume productos nos deshechables como cepillos de dientes de bambú, popotes de acero, restrillo de navajas intercambiables, cubiertos de madera, etc.

descarga (3).jpg

Popotes-De-Acero-Inoxidable-De-Colores-3-Tamnos_1.jpg

kit.jpg

7. Ropa de segunda mano. Un 90% de la contaminación ya ha ocurrido antes de que compres tu producto, pero eso no puede evitar que reduzcas la basura de ropa deshechada. Intercambia tus prendas en bazares y dale un ciclo de vida mayor a tu ropa.

MG_6654.jpg

Está en tus manos avanzar y pasar a un siguiente nivel en el camino hacia una forma de vida sostenible. Para ello puedes contar con la ayuda de personas que también han decidido cambiar su estilo de vida y sumar otro grano de arena para salvar a nuestro planeta.

Aumentan tarifas de estacionamiento en el centro histórico

Anterior

Aumentan tarifas de estacionamiento en el centro histórico

Secretaria de turismo, primera baja en el gabinete de Claudia Rivera

Siguiente

Secretaria de turismo, primera baja en el gabinete de Claudia Rivera