[Video] Explosión del volcán Popocatépetl destruyó el domo 82

  • 16 Mar, 2019
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 16 de marzo de 2019. La intensa actividad del volcán Popocatépetl de los últimos días, que ha causado estruendos y movimientos más fuertes a lo habitual, en zonas aledañas al coloso, también provocó la destrucción del domo número 82.

Sin embargo, estos parámetros están considerados en el semáforo de alerta en amarillo fase 2, indicó el coordinador de protección civil estatal, César Flores.

"Esta es una actividad donde se está construyendo y destruyendo el domo a la vez es un proceso donde crece y son millones de metros cúbicos del material que tiene que generar y destruir y es un proceso totalmente normal", explicó César Flores, coordinador de protección civil.

Lo anterior, ha provocado la expulsión de ceniza, por lo que la población debe tomar medidas como usar cubreboca, lavarse constantemente las manos y barrer azoteas y entradas de sus casas, sin utilizar agua, para evitar la acumulación del material volcánico.

Mientras tanto, las 10 rutas de evacuación que colindan con el Popocatépetl se encuentran en mantenimiento.

"Sí las rutas son transitables hay algunas que tienen que repararse por la erosión por el agua, a las 7 por ejemplo que han solicitado la reparación y hay algunas que se tienen que por la situación de la autopista siglo XXI", añadió César Flores, coordinador de protección civil.

Los albergues están preparados para recibir a los poblanos, en caso de requerirlo.

"Son 205 refugios temporales los que tengo para 65 mil personas", finalizó César Flores, coordinador de protección civil.

Con información de: Maribel Espinoza.

Ex trabajadores del Ayuntamiento levantan plantón tras lograr acuerdo

Anterior

Ex trabajadores del Ayuntamiento levantan plantón tras lograr acuerdo

Entregan kits para combate de incendios a municipios de Puebla

Siguiente

Entregan kits para combate de incendios a municipios de Puebla