Vence el plazo para el canje de tarjeta de circulación

  • 16 Jul, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 16 de julio de 2018. Después de 16 días de prórroga, a partir de este martes 17 de julio la tarjeta de circulación anterior ya no será válida y si usted no la cambió por el nuevo formato podrá ser infraccionado.

De acuerdo con la subsecretaria estatal de Ingresos, Isabel Cota, las multas dependerán de cada autoridad en el estado.

“En el caso de que tuvieran alguna situación o algún percance mientras van transitando, ya es una situación que no es atribuible a nosotros, ya las autoridades determinarán lo que tengan que hacer, pero vialmente siempre nos piden la tarjeta de circulación”, señaló María Isabel Cota Fernández, subsecretaria estatal de Ingresos.

En el caso del municipio de Puebla, el Reglamento de Tránsito del Estado sanciona la falta de tarjeta de circulación con multas que van de los 8 a 12 salarios mínimos, lo que representa montos de 700 a mil 50 pesos, según la determinación de la Tesorería.

De los más de 970 mil propietarios de vehículos en el estado, más de 750 mil pagaron su control vehicular a tiempo y evitaron el pago de la nueva tarjeta, de los cuales más de 112 mil no han realizado el canje y lo podrán hacer sin costo en los siguientes días.

Quienes no cubrieron el control vehicular este lunes, tras regularizarse tendrán que pagar 430 pesos por la nueva tarjeta.

Gustavo pagó el control vehicular fuera de tiempo, tuvo que cubrir también la tenencia y este lunes cambio la tarjeta.

“La verdad ha sido muy fácil, fueron muy claras las instrucciones y todo el papeleo que se debía traer, creo que si estás al corriente con tus pagos es muy fácil, lo único complicado es la cantidad de gente que viene”, dijo Gustavo, automovilista.

En otros casos, Juan y Elizabeth pagaron a tiempo su control vehicular, pero hasta este lunes cambiaron la tarjeta.

“Siempre es pesado cuando uno deja todo hasta lo último, pero la verdad es que fue muy rápido, me llevo algo de tiempo porque llegué como a las siete de la mañana y hasta ahorita vamos saliendo, pero por el tiempo que ya fue el último, considero que estuvo bien”, compartió Juan Romero Madrid, automovilista.

“Muy rápido, para mí fue muy rápido, he pasado acá media hora y ya estoy saliendo, nada más me van entregar mi documentación y ya todo perfecto, estoy muy contenta”, mencionó Elizabeth Posadas Molina, automovilista.

El cambio de tarjeta de circulación tiene el objetivo de actualizar el padrón de vehículos en la entidad.

Con información de: Abel Martínez.

Investigan homicidio de tres policías en Huehuetlan el Grande

Anterior

Investigan homicidio de tres policías en Huehuetlan el Grande

En cualquier instancia se refrendará la victoria de Martha Erika: PRD

Siguiente

En cualquier instancia se refrendará la victoria de Martha Erika: PRD