Vecinos de Villa Posadas cerraron circulación de Blvd. Hermanos Serdán

  • 09 Oct, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 10 de octubre de 2018. Se mantiene el conflicto por la colocación de rejas en calles de la ciudad de Puebla.

La mañana de este miércoles, vecinos de la colonia Villa Posadas, impidieron por más de tres horas la circulación de vehículos en el boulevard Hermanos Serdán, a la altura de San Felipe.

CIERRE POR REJAS5.jpg

Se trata de un capítulo más de la disputa con habitantes del fraccionamiento Real del Monte, quienes desde hace meses bloquearon el tránsito en varias calles, colocando rejas y argumentando lo hacían para protegerse de la delincuencia.

Sin embargo, esta acción afecta a sus vecinos, quienes esta mañana se molestaron por el intento de cerrar el tránsito en otras calles mediante las rejas.

“Venía una camioneta de color azul, traía rejas iguales a las que están instaladas pero ya armadas, eran alrededor de las 4:45 de la mañana, cuando trataron de instalarlas ya tenían los hoyos y estaban descargando las rejas”, explicó Armando Montaño, afectado.

CIERRE POR REJAS2.jpg

Los quejosos afirmaron, se viola el derecho al libre tránsito y pidieron nuevamente el apoyo de las autoridades, debido a que se generan otros problemas.

“Si ya se llegó a un acuerdo que es lo que está pasando allí, influyentísimo, en la colonia hay corrupción, porque ellos están tratando de esquivar lo que es la ley, expresó Sandra, afectada.

“En el puente, también a los jóvenes del BINE los han asaltado, por eso es nuestro quejar de que quiten las rejas, porque así los chicos pueden atravesar más rápido para llegar a sus casas, sin embargo, tienen que llegar hasta la iglesia y dar vuelta y por el lado de San Felipe, la verdad no es justo que nos hagan eso”, dijo afectada.

“Que se nos respete el derecho, porque todos somos iguales y no sentimos discriminados, nos sentimos ciudadanos de tercera, cuando nosotros somos iguales a todos ellos”, comentó Armando Montaño, afectado.

La manifestación, tuvo una respuesta inmediata por parte del gobierno municipal, cuyo personal, retiró dos rejas e invitó a los ciudadanos a mantener el orden y seguir el proceso legal correspondiente, para abrir el paso en todas las calles bloqueadas.

Con información de: Abel Martínez.

¿ANILLO DE COMPROMISO?

Anterior

¿ANILLO DE COMPROMISO?

Manifestantes de Antorcha Campesina bloquearon circulación de centro histórico

Siguiente

Manifestantes de Antorcha Campesina bloquearon circulación de centro histórico