Vecinos de La Margarita protestan ante posible invasión de ambulantes

  • 12 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 12 de octubre de 2017. Vecinos de la unidad habitacional La Margarita se oponen para que se instalen vendedores ambulantes alrededor de la clínica y el hospital del IMSS, después que la organización Doroteo Arango está intentando apoderarse de las calles generando tensión entre quienes ahí habitan.

“Lo que nosotros no queremos es que se instalen vendedores ambulantes porque empeora, haría aún más nuestro entorno vecinal”, dijo Jaime Morales Zarate, presidente unidades habitacionales.

Después que pacientes fueran reubicados del hospital San Alejandro al de la Margarita por el sismo del 19 de septiembre, los inconformes señalan que los dirigentes de la Doroteo Arango les han asegurado que cuentan con el visto bueno de la autoridad municipal.

“Nos comenta que ya habló con la autoridad y que la autoridad ya le dio permiso, entonces nosotros no sabemos si es cierto o es mentira”, argumentó Tomas Garduño Hernández, presidente comité vecinal La Margarita.

El principal temor es que aumente la inseguridad, la propagación de plagas y contaminación alrededor de las calles que ya son invadidas con vehículos de los pacientes.

“La problemática es fuerte en cuestión de pandillerismo, inseguridad, venta de drogas, entonces hay muchas cosas que igual es una ciudad en pequeño queda para todo eso”, señaló Tomas Garduño Hernández, presidente comité vecinal La Margarita.

“Acá el secretario general de la Doroteo Arango nos comentaba es que si no somos nosotros es antorcha, si no esa antorcha es la 28, si no es la 28 no sé cuántas organizaciones ahí, aquí lo que nosotros queremos es que haya respeto, que nos respeten”, agregó Jaime Morales Zarate, presidente unidades habitacionales.

Esperan que la autoridad municipal les tome en cuenta y atienda esta problemática.

Con información de Alberto Rueda

Spotify y Facebook

Anterior

Spotify y Facebook

Galardonan en Puebla a candidato al premio nobel de La Paz 2017

Siguiente

Galardonan en Puebla a candidato al premio nobel de La Paz 2017