A un año de su instalación retiran parquímetros en San Pedro Cholula

  • 09 Feb, 2019
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 9 de febrero de 2019. El Ayuntamiento de San Pedro Cholula restringió el aparcamiento de autos en la calle Morelos entre la calle 2 sur y Miguel Alemán, en el centro del municipio.

El proyecto obedece a la primera etapa de un programa de movilidad, seguridad y turismo que se implementará en el primer semestre del año, informó a Televisa Puebla, el secretario de infraestructura y servicios públicos, Eduardo Blanca. 

"Vamos a ampliar la banqueta, vamos a reducir el arroyo vehicular en ese tramo, desde la 2 norte hasta Los Portales se va a dejar un arroyo entre 4.5 y 5 metros y vamos a dejar ahí un carril para ciclistas y un carril para autos", explicó Eduardo Blanca, infraestructura y servicios públicos.

Este proyecto va de la mano con la seguridad, puesto que en ese corredor donde existen varias sucursales bancarias, eran frecuentes los robos a cuentahabientes.

"Y primero que nada hay un motivo muy importante es prohibir el estacionamiento frente a esos bancos es un tema también por seguridad como ustedes saben ha habido algunos casos de robo a cuentahabientes”, señaló Eduardo Blanca, secretario infraestructura y servicios.

Sin embargo, esta medida no fue bien recibida por algunos usuarios del estacionamiento en la vía pública.

"Pues sí está muy mal que algunas veces si lo necesitamos, porque venimos de prisa", comentó Jonathan Andrade, conductor.

"Pues la verdad está muy incómodo, porque si nada más vienes unos 10 minutos o vienes al banco a hacer unas cosas es muy incómodo, porque a fuerza debes pagar estacionamiento", expresó Max, automovilista.

El parquímetro que se encontraba en esta zona fue reubicado unas calles adelante; mientras tanto, se instaló señalética de "prohibido estacionarse".

"Este programa no es recaudatorio es un programa para mejorar la movilidad para mejorar el acceso a los turistas y a los clientes para que encuentren más fácil lugar", argumentó Eduardo Blanca, secretario de infraestructura.

"Pues sí está mal bueno, por ejemplo, que aquí está en zona comercial uno baja rápido para no ser el banco pues sí es necesario que se pueda uno estacionar aunque sea de paso, de rápido", dijo Misael, pide regresen los parquímetros.

Con información de: Maribel Espinoza.

Vecinos de Loma Linda exigen retiro de concesión de la Ruta 64

Anterior

Vecinos de Loma Linda exigen retiro de concesión de la Ruta 64

Tras arrollar a mujer con bebé en brazos taxista huye

Siguiente

Tras arrollar a mujer con bebé en brazos taxista huye