Tras pago de fianza quedan libres incitadores de saqueos en Puebla

  • 08 Jan, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 08 de enero de 2018. Este lunes se llevó a cabo la audiencia de control para Eduardo Leonel N. e Ivonne Guadalupe N. presuntos incitadores a saqueos a través de redes sociales en Puebla.

La fiscalía general del estado, a través del área de comunicación, informó que el fin de semana fueron presentados ante el juez de control quien determinó su libertad tras pago de fianza.

A ambos imputados se les señaló por delitos contra la salud, provocación y apología del delito mismos que implican pena corporal y pecuniaria.

De acuerdo al artículo 229 del código penal del estado quien públicamente provoque a cometer un delito o haga apología de éste, de algún vicio, o quienes lo cometan será sancionado con prisión de 15 días a 6 meses o multa de 3 a 30 unidades de medida y actualización sino lo ejecuta.

Mientras tanto, para el delito contra la salud, en el caso de posesión de enervantes, el artículo 259 del mismo ordenamiento lo sanciona con prisión de 10 meses hasta tres años o multa de 10 a 80 UMAS.

Los imputados fueron detenidos el pasado 4 de enero por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal debido a que, en redes sociales, convocaron a realizar saqueos en tiendas y centros comerciales, como ocurrió el año pasado previó a la visita de los reyes magos.

Con información de Maribel Espinoza.

Más de 1.5 millones de estudiantes poblanos regresan a clases

Anterior

Más de 1.5 millones de estudiantes poblanos regresan a clases

“Heladas negras” azotan Valle de Serdán, Libres y Oriental

Siguiente

“Heladas negras” azotan Valle de Serdán, Libres y Oriental