Tras hechos de violencia, IEE finaliza conteos supletorios municipales

  • 09 Jul, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 9 de julio de 2018. Este lunes, el consejo del Instituto Electoral del Estado terminó los conteos supletorios de las elecciones municipales que no pudieron realizarse en los consejos locales, debido a temas de seguridad.

A pesar que los paquetes electorales fueron quemados por algunos inconformes, los conteos de las votaciones de los ayuntamientos de Tlaola y Cañada Morelos, pudieron desarrollarse con actas de los representantes de partidos y del Programa de Resultados Electorales Preliminares, por lo que no habrá elecciones extraordinarias como se había especulado.

En Tlaola, el ganador de la elección fue Jesús Viveros de la alianza PAN y PRD, quien obtuvo una ventaja de 771 votos sobre el candidato del PRI.

“Entiendo que una de las auxiliares de este instituto rescató de manera valiente las actas del consejo, por lo que quiero felicitar a los integrantes que participaron en la jornada que debió haber sido cívica pero que al final fue violenta, a pesar de esto nos dejó un buen sabor de boca, no a todos contentos, pero en el caso de Acción Nacional celebramos este triunfo”, señaló Oscar Pérez Córdoba, representante del PAN ante el IEE.

Mientras que en Cañada Morelos la ganadora fue María de Lourdes Carrera del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien logró 233 votos más que el candidato de Morena.

También se realizó el cómputo supletorio de la elección del municipio de Albino Zertuche, en el cual resultó ganador Pedro Ordaz Rojas del PAN, PRD y MC.

Con información de: Abel Martínez.

Partidos que pierdan registro nacional podrán mantenerse a nivel estatal

Anterior

Partidos que pierdan registro nacional podrán mantenerse a nivel estatal

Se disparan casos de dengue en temporada de lluvias

Siguiente

Se disparan casos de dengue en temporada de lluvias