Tras balacera, 40% de los locales de la fayuca, no abrieron este sábado

  • 20 Oct, 2018
  • DESTACADA

Por: Maribel Espinoza

Puebla, Pue. Sábado 20 de octubre de 2018. Por lo menos 40 por ciento de los locales del centro comercial Jorge Murad Macluf, la fayuca, mantuvieron cerrado al público este fin de semana, después del enfrentamiento que se registró la mañana del pasado 19 de octubre.

El dirigente de la unión de comerciantes, Isidro Rosas López indicó que los impactos económicos fueron considerables. “Después del incidente se cerró podemos decir que fue una totalidad de pérdida ahorita en la actualidad podemos decir en Ya me di la vuelta tenemos 60% que estamos más o menos por miedo o temor no quisieron abrir”.

Informó que, personal de la Fiscalía General del estado acudieron al inmueble para tomar evidencias de la pugna que se registró y en la que el secretario general responsabilizó a otros miembros de la organización de vendedores.

“Estos acontecimientos se los puedo echar en culpa a mis dos compañeros al señor Eligio Cerón Ibarra que se autonombro ya el dirigente siendo que en la documentación que yo presenté legítima es el tesorero” informó Isidro Rosas López presidente de la unión de comerciantes de la fayuca.

Rosas López señaló que durante la detención de, presuntos responsables de los hechos, hubo personas inocentes que se encontraban comprando.

“De lo que pasó ayer hay gente inocente detenida a clientes que estaban comprando ya me informaron que unas muchachas que estaban comprando bolsas y van para arriba las agarraron allá afuera a otros jóvenes igual entonces por favor autoridad seamos justos démosle a esto Sí se puede un término feliz”.

* Finalmente, adelantó que este lunes a las 18:00 horas celebrarán una asamblea para proponer la renovación de la plantilla de representantes y el desconocimiento de quienes orquestaron la trifulca.

“Ya estamos decidiendo en la asamblea qué ahorita en estos momentos el lunes se desconoce a Eligio de cualquier cargo, pero hacemos mención que a Miguel Olvera lo tenemos que ver para decirle” finalizó el Presidente de la unión de comerciantes de la fayuca.

En Puebla colocarán casillas para votar sobre el nuevo aeropuerto

Anterior

En Puebla colocarán casillas para votar sobre el nuevo aeropuerto

Se suspende temporalmente la ciclovía dominical

Siguiente

Se suspende temporalmente la ciclovía dominical