Transporte público no regresará al centro histórico por casonas ruinosas

  • 18 Jul, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 18 de julio de 2018. El transporte público no podrá regresar al centro histórico de la ciudad de Puebla en tanto no se garantice seguridad, pues de acuerdo a un estudio de Protección Civil, existen 10 casonas en estado ruinoso en calles donde tradicionalmente se prestaba este servicio, las cuales tienen que ser intervenidas de forma urgente.

“No, porque estás poniendo en riesgo la vida de los transeúntes, del patrimonio, al mismo transporte, entre otros. Entonces si son muy importante estas acciones y vamos a tratar de hacerlo lo más rápido posible para que regrese la normalidad al centro histórico”, señaló Myriam Arabián, regidora.

Para ello, el ayuntamiento de Puebla podría sancionar a los propietarios hasta con el monto total del valor de la propiedad por negarse a repararlas, para aplicar un crédito fiscal sin que esto signifique una expropiación y tomar el control de los inmuebles.

“Esto no es una expropiación, llevamos tres años trabajando estos casos, ya son extremos donde ya no hay para donde hacerse”, agregó Myriam Arabián, regidora.

Se calcula que si no hay una respuesta, en agosto estarían emprendiendo las acciones legales.

“Esperamos que antes de que termine este mes podamos ya iniciar los procedimientos, para que en caso de que no haya respuesta, la autoridad pueda tomar el control de estas propiedades”, explicó Myriam Arabián, regidora.

Estos inmuebles se localizan en la 10, 12 y 14 oriente-poniente, así como en la 11 oriente y no deben estar expuestas a vibraciones, por ello continua la restricción de ingreso para el transporte público y el de carga.

Con información de: Ana Celia Lara.

9 de cada 10 llamadas al 911 son de broma: SSP

Anterior

9 de cada 10 llamadas al 911 son de broma: SSP

En México, 8 de cada 10 habitantes consideraron que vivir en su ciudad es inseguro

Siguiente

En México, 8 de cada 10 habitantes consideraron que vivir en su ciudad es inseguro