Trabajadoras de estancias infantiles inician consulta contra recorte de AMLO

  • 10 Feb, 2019
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 10 de febrero de 2019. Al estilo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se llevó a cabo en Puebla la primera consulta ciudadana a nivel nacional para que permanezca el programa de estancias infantiles y se salvaguarde la integridad física de los menores.

“Lo invito realmente señor presidente a que lo haga y ponga el biométrico con eso nos evitamos como él dice niños fantasmas, guarderías fantasmas”, comentó Nayeli Flores, encargada de estancia infantil.

El domingo en el zócalo de la ciudad, maestras, encargadas de las guarderías y padres de familia se sumaron a este movimiento para evitar que niños y niñas se queden sin el servicio.

“A que revisen estancia por estancia para que quien no esté en forma y en regla que tenga que hacer lo que él determine”, indicó Elizabeth cruz, Encargada de estancia infantil.

Además se pronunciaron en contra de darles directamente a las madres de familia el apoyo económico.

“Que cuando los abuelito cobran ese recurso van y lodo mismos hijos se los quitan usted dígame que el recurso que les llegue a las madres les va a llegar a los abuelitos”, dijo Marina Hernández, encargada de estancias infantil.

Existen padres al cuidado de sus hijos y sin familiares quienes pudieran apoyar en el cuidado de los niños; ellos quedarían desprotegidos pues además no cuentan con recursos para acudir a guarderías privadas.

“Un abuelito no está capacitado ni tiene la experiencia, no tiene ni la carrera como la tienen las maestras que están a cargo de las estancias infantiles”, manifestó Padre de familia. Por su parte, maestras y trabajadoras sociales corren el riesgo de perder el empleo.

“Yo también dependió del salario que se me proporciona ahí para gastos de mi casa día a día me levanto preparo y trabajo con los niños no solamente los cuidamos no solamente los alimentamos”, advirtió María de la Luz, asistente educativo.

El resultado de la consulta además de presentarlo al ejecutivo federal se llevará a Derechos Humanos para que apoye la decisión de mantener a las estancias infantiles.

“Que nosotros tenernos un segundo lugar internacional por parte de la ONU donde fue un programa que fue galardonado ósea no somos improvisadas”, concluyó Marina Hernández, encargada de estancias infantil.

Con información de: Ana Celia Lara.

Matan a comandante y a oficial en Los Reyes de Juárez

Anterior

Matan a comandante y a oficial en Los Reyes de Juárez

Caen “Los Richard”, vinculados a ejecuciones en los Reyes de Juárez

Siguiente

Caen “Los Richard”, vinculados a ejecuciones en los Reyes de Juárez