Tormenta Franklin provocará fuertes lluvias en Puebla en las próximas horas

  • 07 Aug, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 7 de agosto de 2017. La sierra norte, negra y nororiental de Puebla se verá afectada por el potencial de lluvias que se mantiene debido a la entrada de humedad de un canal de baja presión y una tormenta tropical sobre el centro y sur del país.

“Estamos hablando que podrían ser precipitaciones intensas y algunas puntuales que se puedan catalogar como torrenciales, de hasta 250 milímetros en 24 horas”, dijo Boris Hernández, Jefe del centro estatal de prevención.

De acuerdo con la alerta emitida por protección civil del estado se pronÓstica que Franklin ingresará al Golfo de México y podría estar tocando tierra al norte del estado de Veracruz entre miércoles por la noche y la mañana del jueves.

“Entonces hay que estar muy pendientes, porque los pronósticos de trayectoria de este fenómeno indican que para el día miércoles o jueves estaríamos teniendo el acercamiento de este sistema probablemente como huracán categoría 1 y bueno este acercamiento al litoral del Golfo de México nos podría estar adentrando y ya empezaríamos a tener precipitaciones para estos días”, señaló Boris Hernández, Jefe del centro estatal de prevención.

El fenómeno meteorológico causaría precipitaciones importantes y ráfagas de viento superiores a los 120 kilómetros por hora.

“ Teniendo ya al día de hoy la posible trayectoria de este sistema, pues obviamente los estados involucrados están en este alertamiento, en este caso pues Puebla todavía no se ve un impacto directo hacia el estado pero si es muy probable que tengamos afectaciones debido a este sistema”, comentó Boris Hernández Comi , Jefe del centro estatal de prevención.

Desalojan a paracaidistas de predio ubicado frente al cereso de San Miguel

Anterior

Desalojan a paracaidistas de predio ubicado frente al cereso de San Miguel

Por exceso de peso tráiler sufre volcadura sobre vía corta a Santa Ana

Siguiente

Por exceso de peso tráiler sufre volcadura sobre vía corta a Santa Ana