TEPJF otorga plazo a Enrique Cárdenas para seguir recabando firmas

  • 08 Mar, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 8 de marzo de 2018. El académico Enrique Cárdenas continúa con la recolección de firmas para poder ser candidato a la gubernatura de Puebla después que el TEPJF le permitiera extender el plazo por otros 30 días. Sin embargo, para el aspirante independiente, el plazo sigue siendo insuficiente, ante lo cual, formula una estrategia legal paralela.

“Por eso es que estamos hablando de ir por las dos vías, colectar las firmas las más que podamos y por el otro lado trabajar en la parte de apelar al derecho que todos tenemos de ser votados, son dos caminos los que estamos siguiendo”, reveló Enrique Cárdenas, aspirante independiente a la gubernatura de Puebla.

El entrevistado explicó que basándose en la constitución que ampara el derecho a votar y ser votado, buscará que la corte analice su petición, al considerar que la ley sigue siendo extremadamente restrictiva para cualquier ciudadano quien quiera participar en Puebla sin partido político.

“Los miembros del Congreso, deberían de abocarse a reformar esta ley apenas se pueda que es terminando el proceso electoral porque realmente es muy restrictiva y eso está inscribiendo que ciudadanos podamos llegar, no lo decimos solo nosotros, los tribunales al más alto nivel yo también los mencionado”, agregó Enrique Cárdenas, aspirante independiente a la gubernatura.

Finalmente reveló que el PVEM en Puebla le invitó a ser su candidato a la gubernatura, la cual rechazó debido a que no quiere involucrase con partidos políticos ante el rechazo y la falta de credibilidad por parte de la ciudadanía.

“Hubo una invitación a la cual agradezco muchísimo, pero tomamos la decisión de que no era el camino, seguimos evidentemente por la vía independiente, la verdad es que los partidos creo que se han cerrado mucho a los ciudadanos”, concluyó Enrique Cárdenas, aspirante independiente a la gubernatura.

Con información de Alberto Rueda.

PAN Puebla aprueba candidaturas a diputados locales y federales

Anterior

PAN Puebla aprueba candidaturas a diputados locales y federales

Se busca en todo el país a la Niñera golpeadora de Tlaxcala

Siguiente

Se busca en todo el país a la Niñera golpeadora de Tlaxcala