Sustituyen tartán por arcilla en pista del parque Juárez

  • 05 Sep, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 6 de septiembre de 2018. La pista de trote del parque Juárez luce distinta, el tartán fue sustituido por arcilla sin que esto implique un gasto adicional para el ayuntamiento de Puebla, pues existe un año de garantía de la obra, es decir en ese periodo la empresa se debe hacer responsable por los daños registrados.

“Esta es ahora una arcilla con un tratamiento que se hace y la cual nos ayuda a tener ese amortiguamiento, entonces en este momento ya fue instalada toda, ya esta siendo evaluada por todos”, comentó Édgar Ávila, director de Obra Pública Municipal.

PISTA JAREZ3.jpg

A unos días de haber sido inaugurado este espacio destinado para corredores, presentó algunos desperfectos debido al mal uso, por lo que se decidió cambiar el material el cual, ahora es evaluado por las autoridades para determinar su funcionalidad.

"Vamos a ver cómo funcionaría la nueva propuesta, entonces estaremos atentos, porque a penas la están instalando, hay que permitir un tiempo para que se asiente, entonces ya de acuerdo a lo que sea, si solicitaríamos que se aterrice el tema”, explicó Myriam Arabián, regidora.

Se calcula que, este parque recién remodelado reciba hasta 5 mil visitantes en un fin de semana. Toda la pista de trote del parque Juárez ha sido sustituida por esta piedra roja mejor conocida como arcilla, conozcamos ahora que es lo que opinan los usuarios acerca de este cambio.

“Tenía pocos días que lo habían puesto y después ya se veía toda maltratada, no sé si porque vengan a destruir o por la lluvia, pero pues quedó así”, Laura.

"Tengo entendido que para los corredores y los caminadores es mejor pisar sobre tierra y no sobre cemento, pero no sé si realmente la pista de tartán sea favorable”, comentó Heriberto.

Con información de: Ana Celia Lara.

7 RAZONES POR LAS QUE DEBES CAMINAR

Anterior

7 RAZONES POR LAS QUE DEBES CAMINAR

Distribuidor Carmelitas reporta avance de 78%

Siguiente

Distribuidor Carmelitas reporta avance de 78%