Suman más de 90 incendios en Puebla y aún no inicia la primavera

  • 10 Mar, 2019
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 10 de marzo de 2019. Las altas temperaturas que se ha registrado marzo han provocado más de 90 incendios forestales en diferentes municipios del estado de Puebla.

Durante este fin de semana, protección civil, brigadas de la comisión nacional forestal, la secretaria de la defensa nacional y personas voluntarias se dieron a la tarea de combatir al menos cuatro siniestros en los municipios de Oriental, Tecamachalco, Tepanco de López y Puebla.

La temporada de estiaje ha sido muy fuerte, será muy fuerte, está siendo muy fuerte.

“Lo preocupante es que todavía estamos en invierno y ya tenemos temperaturas que han pegado hasta los 37 grados centígrados”, alertó César Flores, coordinador de protección civil.

El primer incendio se suscitó en el cerro del monumento, ubicado en la reserva de la biósfera Tehuacán-Cuicatlán a la altura del municipio de Tecamachalco, un segundo siniestro se originó en la Maliche en los límites entre Puebla y Tlaxcala.

En el cerro de virreyes, perteneciente al municipio de Oriental, brigadistas sofocaron el fuego que consumió principalmente pastizales. Además, en el paraje conocido como Maguey Manzo entre Santa Ana Teloxtoc y San Bartolo Teontepec, pertenecientes a Tepanco de López se atendió otro siniestro.

“Es común, no es normal, pero es común la generación de estos incendios forestales, y pues han estado atacando conforme han ido saliendo, hay unos que son más complicados que otros, hay unos que son más fuertes que otros”, explicó César Flores, coordinador de protección civil.

La dirección de protección civil estatal prevé que la temporada de incendios forestales siga en aumento, principalmente en los meses de abril y mayo por las altas temperaturas.

Con información de: Cristóbal Lobato.

CON UN HOMBRE MENOS PUEBLA PIERDE ANTE AMÉRICA EN EL AZTECA

Anterior

CON UN HOMBRE MENOS PUEBLA PIERDE ANTE AMÉRICA EN EL AZTECA

Cholula espera el arribo de más de 15 mil visitantes durante el equinoccio 2019

Siguiente

Cholula espera el arribo de más de 15 mil visitantes durante el equinoccio 2019