Suman 4 ediles asesinados en Puebla en menos de 2 años

  • 14 Apr, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 14 de abril de 2018. José Efraín García García, presidente municipal de Tlanepantla, Puebla fue asesinado de un tiro en el rostro.

Según versiones y una línea de investigación refiere que se trataba de un intento de asalto al que probablemente, el funcionario puso resistencia.

La fiscalía inició las pesquisas bajo la carpeta de investigación 5479/2018/ZC, además de informar mediante un comunicado que habría sido interceptado sobre carretera mientras el munícipe circulaba en su camioneta.

Al respecto, el diputado y presidente del congreso local Carlos Martínez Amador lamentó el hecho.

Explicó que tendrán un plazo de aproximadamente 1 mes para que el suplente tome el cargo, de no ser así se procederá con el nombramiento. “El congreso tiene que esperar a llamar a su suplente, en caso que renuncie, el congreso tendrá que nombrar un sustituto”, explicó Carlos Martínez Amador, presidente congreso local.

Lamentó que ya son 4 ediles quienes pierden la vida en menos de 2 años.

El 2 de agosto de 2016, durante un intento de robo, falleció José Santa María Zavala, de Huehuetlán el Grande, quien fue asesinado por arma de fuego.

El 24 de enero de 2017, Antolín Vital Martínez fue ultimado a tiros cuando circulaba en su camioneta por la carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros, a la altura de Tepeojuma.

El 10 de octubre de 2017, sobre la carretera a Cuetzalan, el edil antorchsita de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, fue asesinado por un comando armado.

El caso más reciente fue el de García García, del Partido del Trabajo.

Con información de Héctor Rangel.

Es legal el uso de gas pimienta e inmovilizadores eléctricos en Puebla

Anterior

Es legal el uso de gas pimienta e inmovilizadores eléctricos en Puebla

Lo hieren con arma de fuego tras rescatar a una estudiante de asalto

Siguiente

Lo hieren con arma de fuego tras rescatar a una estudiante de asalto