SSPTM reforzará estrategias para hacer frente a la delincuencia este fin de año

  • 03 Dec, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 3 de diciembre de 2017. Ante las fiestas de navidad y fin de año, se reforzarán las estrategias para hacer frente a la delincuencia. Durante diciembre la incidencia delictiva puede presentar un repunte en delitos como robo con violencia a comercios, a cuentahabientes, bancos y casas habitación.

“La estrategia es precisamente en el afán de hacer contención a que no se nos incremente la incidencia delictiva sobre todo con los indicadores que hemos reflejado en los últimos meses y que precisamente también con llevemos con la ciudadanía un tema de prevención”, explicó Manuel Alonso García, secretario de seguridad Pública y tránsito municipal.

Alonso García también reveló que ha aumentado la participación de menores de edad en actividades delictivas. Las edades con mayor vulnerabilidad rondan entre los 14 y los 17. En lo que va de la nueva administración en la seguridad pública municipal, se tiene registro de 26 menores puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público especializado para menores, la mayoría por robo a comercio y a transeúnte.

“Esta semana con un alto porcentaje de detenciones con la participación de menores de edad ya consumiendo o haciendo delitos”, agregó Manuel Alonso García, secretario de seguridad Pública y tránsito municipal.

Por otro lado, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito de la Capital, Manuel Alonso García dio a conocer que las faltas administrativas más recurrentes que se registran en cualquier época del año tienen que ver con la ingesta de alcoholen vía pública y alteración al orden público.

“La más reiterativa es alterar el orden en estado de ebriedad o la segunda consumir bebidas embriagantes envía pública”, confirmó Manuel Alonso García, secretario de seguridad Pública y tránsito municipal.

Con información de Alberto Rueda.

Inicia el mes del fervor guadalupano

Anterior

Inicia el mes del fervor guadalupano

Adviento en la Iglesia Católica

Siguiente

Adviento en la Iglesia Católica