SSP de Puebla lleva a cabo curso "Patrulla infantil"

  • 18 Jul, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 18 de julio de 2018. Formando a los futuros ciudadanos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla lleva a cabo un curso de verano denominado "Patrulla infantil", con el objetivo de resaltar la labor del policía y el bombero, además de enseñar de forma lúdica cómo prevenir accidentes.

“Fomentar esos valores en casa y replicarlos también con todos sus compañeros en la escuela, que se sientan orgullosos de la corporación en la que trabajan sus papás, pero también del policía”, señaló Nohemí Cruz, directora de Imagen Institucional de la SSP.

A través de canciones y baile, el niño reflexiona del peligro que corre si toca cosas calientes, lo que debe hacer en un incendio, así como el riesgo de jugar con fósforos.

“A los niños se les da a conocer algunos consejos preventivos para evitar accidentes en casa, precisamente alejarnos de cosas calientes como la plancha, no estar cerca de lugares donde hay contactos, entre otros”, mencionó Enrique Galván, analista de prevención del delito.

Con estas dinámicas aprenden a cuidarse y a transmitir los mensajes a sus compañeros.

“He aprendido muchas cosas, por ejemplo a no quemarme con las cosas que están calientes y no jugar con cerillos”, dijo María José, participante del curso.

“Que no tenemos que jugar con fuego y que cuando veas fósforos o encendedores no prenderlos”, comentó César, participante del curso.

Este curso se realiza en el Centro de Desarrollo de Formación y Recreación, el cual está dirigido a hijos de trabajadores de dicha corporación, teniendo un total de 80 participantes de 6 a 12 años y concluye el 3 de agosto.

Es a través de la música, el baile y el canto, como estos pequeñitos están aprendiendo a cuidarse tanto en la calle, como en la escuela y el hogar.

Con información de: Ana Celia Lara.

Próxima administración municipal contará con inventario de infraestructura hidráulica

Anterior

Próxima administración municipal contará con inventario de infraestructura hidráulica

9 de cada 10 llamadas al 911 son de broma: SSP

Siguiente

9 de cada 10 llamadas al 911 son de broma: SSP