Sorprende a poblanos, sábado de gasolinazo

  • 20 Oct, 2018
  • DESTACADA

Por:Maribel Espinoza

Puebla, Pue. Sábado 20 de octubre de 2018. A partir de este 20 de octubre, los consumidores de combustible deberán pagar 82 centavos más por el litro de Magna, 80 para Premium y 48 centavos para diésel.

Esta noticia tomó por sorpresa a los poblanos, quienes al llegar a las despachadoras se percataron de esta decisión. "No ni me había dado cuenta Hasta ahorita, bastante si ha subido y sigue y sigue subiendo ya no es posible con esto" refirió Alfonso Vázquez

Esta medida obedeció a una determinación de la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para aplicar una carga mayor del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).

Con base en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los montos máximos de las cuotas del IEPS federal que se pueden aplicar este año es de 4.59 pesos por litro de Magna, 3.88 por litro de Premium, y 5.04 pesos por litro de diésel.

"Pues sí nos impacta bastante pero no no me he enterado; yo creo que va a seguir, no creo que baje" comenta Javier Juárez.

"Bajó o subió, ah no pues es peor si a duras penas nos alcanza para meterle los 100 pesos al carro ahora más caro pues va a estar más difícil" comenta Silvia Rojas.

Los ajustes a la baja, aplicados por la Secretaría los aplica ante los incrementos del precio del petróleo en el mercado internacional; no obstante, el golpe mayor se refleja en las carteras de los consumidores.

Feministas de Puebla a favor del aborto

Anterior

Feministas de Puebla a favor del aborto

En Puebla colocarán casillas para votar sobre el nuevo aeropuerto

Siguiente

En Puebla colocarán casillas para votar sobre el nuevo aeropuerto