Solo el 4% de los mexicanos, elabora su testamento

  • 19 Aug, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 19 de agosto de 2017. De los poco más de 115 millones de habitantes en el país, tan solo el 4.2% han elaborado su testamento, lo que habla de un fenómeno que puede derivar en conflictos familiares cada vez más serios. Y de este bajo porcentaje de quienes heredan a través del testamento, pueden encontrar vicios que en el futuro lo invalide.

  • “Si no se hace correctamente el testamento con todas las formalidades de exige la ley podemos hacer un testamento inválido. En un juicio se puede impugnar un testamento y se puede invalidar un testamento” indicó José Antonio Rojas; Especialista

Un testamento evita que nuestro patrimonio termine en las manos equivocadas. Nos permite tener la tranquilidad de que nuestros bienes servirán el propósito para el cual los quisimos tener.

“Tenemos la total libertad de decidir a quién le vamos a dejar nuestro patrimonio sin importar a quien sea, independientemente de que sea de la familia o no lo sea. Se lo podemos dejar un vecino, se lo podemos dejar un amigo, se lo podemos dejar al Estado, a la beneficencia pública, en circunstancias regulares se lo dejamos a la familia” aseveró el especialista.

La recomendación es acudir ante un notario público o un asesor legal para que no existan dudas al momento de testamentar y evite heredar problemas a sus más cercanos.

La Franja visita a Chivas

Anterior

La Franja visita a Chivas

Provoca accidente conductor que manejaba con exceso de velocidad y con aliento alcohólico

Siguiente

Provoca accidente conductor que manejaba con exceso de velocidad y con aliento alcohólico