Solidaridad de los poblanos, una esperanza para Ernesto

  • 21 Apr, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 21 de abril de 2018. La solidaridad de los poblanos no se hizo esperar; Ernesto quien perdió las dos piernas a consecuencia de la diabetes está por iniciar sus terapias de rehabilitación y no pierde la esperanza de tener las prótesis por lo cual algunos vecinos han prometido comprárselas pues cuestan cerca de 35 mil pesos.

“Como desesperado, pero con la ayuda que me han brindado me dan ánimos para seguir. Me encargo de darle todo lo de las prótesis. ¿Más o menos cuanto le salen?, Me dijeron que como unos 35 mil pesos las dos”, relató Ernesto, le donarán las prótesis.

Al dar a conocer su condición de salud en Noticieros Televisa, le hicieron llegar pañales desechables especiales, incluso artículos para que pueda descansar, además fue canalizado al CREE donde recibirá terapias, para después adaptarle las prótesis, para ello ya existe quién lo trasladará de forma gratuita, pues cada viaje le costaría cerca de 300 pesos.

“Me van a poner a hacer ejercicios y luego me van a vendar con cintas elásticas las uniones para que se formen los muñones, para que estén más delgados y entren en el molde”, explicó Ernesto, tomará terapia.

Aunque sabe que el proceso de recuperación es largo no se rinde pues desea volver a trabajar.

“Y pues si le echas ganas puedes caminar sin bastones sin nada y es lo que más me gustaría”, expresó Ernesto, algún día podrá caminar.

Con información de Ana Celia Lara.

Hallan predio huachicolero a pie de la carretera México-Puebla

Anterior

Hallan predio huachicolero a pie de la carretera México-Puebla

Hallan sin vida a sacerdote poblano reportado como desaparecido

Siguiente

Hallan sin vida a sacerdote poblano reportado como desaparecido