Sobrevivientes del sismo piden ayuda

  • 19 Nov, 2017
  • NOTICIAS NACIONALES

Maribel Espinoza

Puebla, Pue. 19 de noviembre de 2017. "En México dónde nos tocó el sismo a nosotros se derrumbó el lugar donde vivíamos y protección civil lo único que nos dejó sacar fue documentos y ropa poquito de ropa, pero de lo demás no nos dejaron sacar nada".

Ellos son Juan Ignacio y Erika sobrevivientes del sismo del 19 de septiembre.

El temblor les arrebató todo, su seguridad, su tranquilidad y el techo donde vivían.

A casi dos meses del sismo hallaron su nuevo hogar en medio de cuatro paredes, con apenas lo indispensable para subsistir. “Nos dieron la oportunidad de meternos aquí de conseguir como fuera la ayuda para que nos pudieran rentar aquí Ellos nos hicieron el favor de recibir nos y como ustedes pueden ver no es un cuarto así muy cómodo, pero es algo donde podemos estar por el momento verdad" comento Juan.

Juan y Erika trabajan como ayudantes de albañil, su empleo les dio los ingresos para pasar algunos días con la tranquilidad de tener alimentos durante el día.

"Estamos como chalanes de albañil Ahorita nos dieron por 4 días y 500".

Con nostalgia recuerdan aquel 19 de septiembre, pues reviven los momentos cuando la vecindad donde vivían se desplomó paulatinamente, apenas dándoles la oportunidad de salvar sus vidas.

“Nosotros en esa zona estábamos cuando hay vivimos el temblor afortunadamente cuando el edificio se rompió y empezó a caer en pedazos porque no se cayó alcanzamos a salir y podemos decir que somos sobrevivientes" recuerda Erika.

"Ahora sí lo que gusten si nos pueden apoyar todo es bienvenido"; comentan Juan y Erika.

Ellos rentaron un cuarto en la colonia La joya, únicamente pueden permanecer tres semanas y desalojar el espacio, por lo que piden apoyo para salir de esta situación que ocasionó el sismo del 19 de septiembre.

"Yo no sé sí a través de este medio habrá alguna autoridad que nos pueda apoyar nos puede escuchar y si se quieren enterar de nuestra situación con mucho gusto pueden venir al lugar donde ahorita momentáneamente ocupamos, a ver si nos pueden apoyar"; finaliza Juan Ignacio Guerrero; sobreviviente del sismo.

Si usted quiere apoyarlos comuníquese al 045 55- 4282-3251

A dos meses del sismo, NO hay registro de daños en zonas arqueológicas de Puebla

Anterior

A dos meses del sismo, NO hay registro de daños en zonas arqueológicas de Puebla

Niño de 8 años cumple sueño de ser Policía Federal honorario

Siguiente

Niño de 8 años cumple sueño de ser Policía Federal honorario