Sismo y falta de mantenimiento ponen en riesgo vivienda del Centro Histórico

  • 10 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 10 de octubre de 2017. Esta vivienda se ubica en la calle 5 de Mayo y 22 Poniente, a tan solo 11 calles del Centro Histórico, antes del 19 de Septiembre era habitado por cinco familias y hoy representa un grave riesgo por el deterioro por la falta de mantenimiento y el movimiento telúrico.

“Ha venido gente de infraestructura, agente del ejército y de protección civil pero lamentablemente no nos han dado respuestas”, señaló Moisés Salas Sánchez, vecino de la zona.

Este es el interior del inmueble que era habitado por Sergio y su familia, tras el sismo de 7.1 grados fueron desalojados.

“Como a la hora luego nos sacaron de aquí Protección Civil, porque la estructura como está y luego vino protección civil y los policías y no dejaron entrar a nadie”, agregó Sergio Mendoza Cabrera, vivía en el inmueble.

Los daños a la estructura son evidentes, tanto en la fachada como en los paredones de esta casona que data de la década de los años treinta.

Si bien se ha cerrado la circulación del transporte, sí que representan un riesgo para las personas que camina en la acera o incluso a mitad de calle, porque en caso de colapso podría realmente hablarse de una tragedia por lo cual la tarea es que la autoridad pueda atender esta solicitud de demolición, o vean las acciones conducentes para evitar cualquier riesgo.

“Es para que venga la demolición y poder evitar alguna tragedia mayor, porque con las lluvias o con el mismo clima puede venir al colapso”, expresó Moisés Salas Sánchez, vecino de la zona.

“Hay un señor que se está viniendo a quedar, es un cieguito pero también le decimos que se salga y no se quiere salir”, comentó Sergio Mendoza Cabrera, vivía en el inmueble.

Lamentablemente, automovilistas y patrones no respetan el acordonamiento, poniéndose y poniendo en riesgo la vida de las personas, también existe temor de posibles saqueos.

“Quieren saquear aquí, de antemano estamos aquí porque ya quieren llevarse las lajas, se quieren llevar el cable o las puertas y ese es el temor”, finalizó Sergio Mendoza Cabrera, vivía en el inmueble.

Empresas hacen caso omiso y siguen contaminando el Atoyac

Anterior

Empresas hacen caso omiso y siguen contaminando el Atoyac

Inmuebles apuntalados, en riesgo por transporte público

Siguiente

Inmuebles apuntalados, en riesgo por transporte público