Sin recursos para modernizar 150 km de carreteras federales

  • 07 Nov, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 8 de noviembre de 2018. Hasta 150 kilómetros de carreteras federales que cruzan el estado están deteriorados, pero por el momento no hay recursos económicos para modernizarlos.

Ante los diputados de la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura, el delegado en Puebla de la Secretaría Federal de Comunicaciones y Transportes Javier Aquino, destacó que durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, se invirtieron más de 30 mil millones de pesos, recursos que permitieron dar mantenimiento a la mayoría de los tramos carreteros de su jurisdicción.

CARRETERAS DETERIORADAS1.jpg

“La SCT, atiende en Puebla aproximadamente 1000 km de la red de los cuales consideramos que, el 75% de ellos están en buenas condiciones, tenemos un diagnóstico que el 10%, estar en regulares condiciones y un 15% de ellos están en malas condiciones, es un diagnóstico que se hace de manera permanente”, detalló Javier Aquino Limón, delegado de la SCT en Puebla.

Por otra parte, el delegado informó que dejarán al próximo gobierno federal el proyecto para ampliar y modernizar los más de 75 kilómetros de la carretera hacia Acatlán de Osorio, sin embargo, reconoció que los primeros 4.5 kilómetros a partir de Izúcar de Matamoros, no podrán ser entregados en lo que resta de la administración.

“En la SCT, tenemos programada la construcción de esa modernización de su cartera, hay alguna prohibición de realizar otros 25 km de los 79 que faltan, para terminar actualmente se están construyendo 4.5 y decirle que efectivamente hay una deficiencia, toda vez que la empresa cargo a tenido retrasos importantes en ese tramo en cuestión, ya tuvo en el año pasado una recepción de un contrato es decir, se alargado ese tramo por más de dos años”, comentó Javier Aquino Limón, delegado de la SCT en Puebla.

Con información de: Abel Martínez.

Seguridad Pública rebasada por falta de policías

Anterior

Seguridad Pública rebasada por falta de policías

Continúan obras en carretera federal a Atlixco

Siguiente

Continúan obras en carretera federal a Atlixco