Seguridad Pública rebasada por falta de policías

  • 07 Nov, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 8 de noviembre de 2018. La presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco, admite que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, está rebasada ante la falta de policías municipales.

En entrevista, señaló que existe un déficit de elementos y pocos jóvenes están interesados en ser policías, sin embargo, señaló se hace hasta lo imposible para procurar la seguridad de los poblanos.

CR FALTA POLICIAS1.jpg

“Estamos rebasados en las capacidades que tiene el municipio en materia de seguridad, hacen falta número de policías pero tampoco tenemos, son muchas personas que están formadas queriendo ser policías, parte de la estrategia es con los elementos que tenemos, con los recursos que se tienen, sectorizarlos de la mejor forma, ya se está dando atención a las colonias del sur, donde ocurrieron estos lamentables hechos”, explicó Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa municipal de Puebla.

Claudia Rivera, aseguró que existe una estrategia, la cual consiste en sectorizar la ciudad y sin desatender alguna colonia, se refuerza la vigilancia en las zonas con mayor incidencia delictiva.

CR FALTA POLICIAS2.jpg

La presidenta lamentó los hechos en los cuales dos hermanos fallecieron durante un violento asalto en la colonia Aquiles Serdán y agregó que, se ha reforzado la seguridad en el sur de la ciudad.

“Jamás vamos a reemplazar la pérdida que tuvieron esas familias, lo lamentamos demasiado, pero vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance y expandirlo de la mejor manera posible y lo imposible y que estamos solicitando al gobierno estatal y al gobierno federal, que se involucren en este ejercicio de seguridad”, expresó Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa municipal de Puebla.

Finalmente, aunque se han difundido asaltos a peatones, robos a comercios y a casa habitación, así como en el transporte público, la presidenta aseguró que han detenido hasta cinco personas relacionadas con el asalto a pasajeros y seguirán trabajando para solventar las deficiencias.

Con información de: Abel Martínez.

Inauguran Corredor Cultural y de Servicios 5 de Mayo

Anterior

Inauguran Corredor Cultural y de Servicios 5 de Mayo

Sin recursos para modernizar 150 km de carreteras federales

Siguiente

Sin recursos para modernizar 150 km de carreteras federales