Seguidores de Israel Pacheco rompen cristales del Auditorio de la Reforma y revientan asamblea sindical

  • 12 Jan, 2019
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 13 de enero de 2019. Un grupo de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla reventó la asamblea que se tenía programada este viernes en el Auditorio de la Reforma, en la que el actual líder, Gonzalo Juárez, daría un informe de trabajo.

Alrededor de *30 personas rompieron un cristal para poder ingresar al inmueble que se ubica en la zona de Los Fuertes, por lo que hubo conatos de bronca entre los sindicalizados.**

“Como siempre él manda su grupo de choque a querernos intimidar había en los alrededores gente armada, golpearon a nuestra compañera, trataron de intimidarnos, pensaron que iba a lograrlo, pesaron que con traer gente armada y todo eso, pero aquí está la base trabajadora, aquí están realmente los trabajadores que queremos trabajar, pero queremos renovar a nuestra dirigencia”, comentó Marcos Ramos, vocero de sindicalizados.

Ante dicha situación, Gonzalo Juárez decidió cancelar la asamblea, sin embargo, los trabajadores permanecieron en el lugar, al señalar que la mayoría de integrantes se encontraba para tomar acuerdos y destituir al actual líder, al cual calificaron de opresor.

Algunas versiones señalaron que detrás de lo sucedido este viernes en el Auditorio de la Reforma estuvo el ex líder sindical Israel Pacheco, quien recientemente salió de la cárcel.

“Él convocó a la asamblea, se hizo en tiempo y forma, la base está reunida él no tiene por qué cancelar la asamblea, estamos ciertos y todo mundo sabe que la asamblea manda y que la base manda y que la base está aquí”, informó Marcos Ramos, vocero de sindicalizados.

En la asamblea, los trabajadores mostraron documentos que los acreditan como sindicalizados y al grito de “fuera Gonzalo”, procedieron a continuar con la asamblea, en la que se acordó convocar a una nueva elección para renovar a la dirigencia, al asegurar que cuentan con el apoyo de más del 50 por ciento de la base trabajadora.

Con información de: Cristóbal Lobato.

Alumnos están en riesgo por barda dañada en preescolar

Anterior

Alumnos están en riesgo por barda dañada en preescolar

Justifica regidor poblano acto proselitista en renovación de Juntas Auxiliares

Siguiente

Justifica regidor poblano acto proselitista en renovación de Juntas Auxiliares