SEDIF alista entrega de apoyos a comunidades golpeadas por el sismo del 19-S

  • 11 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 11 de octubre de 2017. Alista el sistema estatal DIF el envío de 74 toneladas de materiales para comenzar con la demolición y reconstrucción de viviendas en los municipios afectados por el sismo.

La presidenta del patronato de dicho organismo, Dinorah López de Gali destacó que primero entregarán picos y palas, es decir lo necesario para recoger escombro y posteriormente los equipos de construcción por lo que invitará a quienes lo donaron para atestiguar que la ayuda llega a quien más lo necesita.

“Para llevar todo a un solo lugar, porque quiero que los empresarios vayan a entregar las casas ya hechas en el momento en el que se terminen, porque ellos fueron los que apoyaron a la ciudadanía”, mencionó Dinorah López de Gali, Presidenta del patronato del SEDIF.

Al centro de acopio ubicado en la zona de los fuertes han llegado de distintos lugares cemento, carreterillas, palas, picos, cascos, incluso blocks para construcción.

Esto es parte de los materiales y herramientas que han llegado al centro de acopio del DIF estatal por ejemplo, este talacho que lo han donado de la Ciudad de México trae mensajes de aliento y motivación, este dice“Encuentren a todos, Dios con ustedes”.

Los víveres en existencia se entregarán próximamente tomando en cuenta que las necesidades de alimentación fueron cubiertas con la primera ayuda.

“No queremos desorganizados queremos ir entregando poco a poco, porque la gente va a seguir teniendo necesidades de comer, de alimentarse, pero todo se está entregando”, expresó Dinorah López de Gali, Presidenta del patronato del SEDIF.

En otro orden de ideas, López de Gali anunció la puesta en marcha de un programa para la donación de prótesis externas, así como operaciones para la reconstrucción de mamas.

Poblanas reciben cheques del “Crédito a la palabra de la mujer”

Anterior

Poblanas reciben cheques del “Crédito a la palabra de la mujer”

Gobierno triplicará recursos destinados a la reconstrucción en Puebla por sismos

Siguiente

Gobierno triplicará recursos destinados a la reconstrucción en Puebla por sismos