Secretaría de Salud garantiza servicios tras paro parcial de trabajadores

  • 11 Feb, 2019
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 11 de febrero de 2019. Personal del sindicato nacional de trabajadores de la Secretaría de Salud, se manifestaron de manera simultánea en cuatro hospitales del estado para exigir mejores condiciones laborales, insumos y el pago de un bono sexenal a 6 mil agremiados y cuya bolsa total asciende a 23 millones de pesos.**

El hospital del Norte, el de la Mujer, el de Ciudad Serdán y la Jurisdicción Sanitaria de Acatlán, fueron los cuatro nosocomios en los que sindicalizados protestaron con pancartas para exigir que se cumplan sus demandas.

“Ahorita estamos más o menos como 400 gentes, me están informando que también Ciudad Serdán, no tenía conocimiento ahorita me están informando que también están manifestándose, porque están en total desacuerdo con la directora, esto ya lo habíamos platicado con la actual secretaria de salud que ella conoce perfectamente la problemática”, aseguró Patricia Parra Maldonado, secretaria general.

La lideresa del sindicato, Patricia Parra, también exigió la destitución del director del Hospital de la Mujer, debido a que lo acusaron de no abrirse al diálogo y dar malos tratos al personal.

“Es la destitución del director, el doctor Rigoberto Cerezo y de la jefa de enfermeras Liz Ajaya, porque no hay apertura, porque se violentan los derechos de los trabajadores, porque no quieren hacer el pago de los festivos como lo marcan las condiciones al doble y en los casos de los turnos especiales que es una que debe ser bajo acuerdo interno de qué se les pueda pagar las jornadas completas”, informó Patricia Parra Maldonado, secretaria general.

Tras las manifestaciones, el gobierno del estado informó a través de un comunicado que los servicios de salud están garantizados y que el personal médico y de enfermería laboran de manera normal.

Además, el documento señala que se han comenzado a establecer acercamientos con el personal sindicalizado para resolver el conflicto.

Con información de: Cristóbal Lobato.

Detienen a otro policía municipal acusado de robo a vivienda

Anterior

Detienen a otro policía municipal acusado de robo a vivienda

¿Qué es la bilirrubina y por qué se sube?

Siguiente

¿Qué es la bilirrubina y por qué se sube?