Secretaría de Economía lanza convocatoria 2.3 para emprendedores

  • 03 Dec, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 3 de diciembre de 2017. Las mujeres se han involucrado con mayor fuerza en proyectos emprendedores, por lo que hoy son un componente muy importante en el desarrollo y bienestar de las economías de los estados.

Se sabe que las mujeres cuentan con una probabilidad 5% mayor que los hombres en materia de innovación por lo que existen diversos programas que ofrece la Secretaría de economía a fin que las mujeres emprendan su propio negocio.

“Eso nos ha permitido en la Secretaría de economía de Puebla tener un gran número de apoyos para los emprendedores, estamos hablando de más de 3, 000 en lo que va del sexenio de apoyos específicamente para emprendedores poblanos jóvenes y adultos, pero un gran porcentaje es de mujeres”, comentó Juan Pablo Jiménez Concha, delegado de la Secretaría de Economía.

Uno de los grandes valores agregados de las mujeres es que cuentan con una visión estratégica y administrativa mejor que los hombres. El aporte que hace la mujer en el sector empresarial es ya determinante para las economías de los países.

“Invitar a más mujeres a que se sumen en este proyecto, ahorita están abierta la convocatoria de la 2.3 para que empiecen hacer su proyecto y en enero que ya estén completamente aperturadas pueden subir los proyectos y poder recibir un recurso”, exhortó Juan Pablo Jiménez Concha, delegado de la Secretaría de Economía.

En un estudio realizado por la multinacional asiática GEM dio a conocer que tan solo en 2016, 163 millones de mujeres de 74 naciones iniciaron algún tipo de negocios.

En Puebla pueden acudir a la Secretaría de Economía para conocer los programas que se ofrece.

Con información de Alberto Rueda.

Amozoc, pueblo de artesanos quienes esculpen nacimientos con fe y esperanza

Anterior

Amozoc, pueblo de artesanos quienes esculpen nacimientos con fe y esperanza

Inicia el mes del fervor guadalupano

Siguiente

Inicia el mes del fervor guadalupano