Se duplica el número de casos de diabetes en México

  • 17 Mar, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 18 de marzo de 2018. En México, 13 de cada 100 adultos son diabéticos y tres de cada 20 defunciones son a causa de esta enfermedad, según datos de la secretaria de Salud. El 90% de los casos de diabetes Tipo 2 están asociados al sobrepeso y obesidad. La diabetes es una enfermedad mortal que afecta el modo en que el organismo distribuye la glucosa, la cual es necesaria para darle al cuerpo la energía que necesita. Cuando comemos, la glucosa ingresa en el torrente sanguíneo, pasando por el páncreas, el cual produce una hormona llamada insulina, misma que ayuda a que la glucosa ingrese en las células del cuerpo, el cual obtiene la energía que necesita.

“Debemos tener mucho cuidado en los hidratos de carbono simples, la diabetes no es un problema con los hidratos de carbono si no es un problema con la producción de la insulina, entonces en este caso hay que cuidarlos porque la insulina es la que nos va apoyar para que la glucosa entre en la célula”, explicó Elena Ramírez Nutrióloga.

En México el número de personas quienes padecen diabetes está aumentando de manera alarmante, por lo que se deben modificar de manera urgente los malos hábitos alimenticios.

“Ir modificando sus hábitos e ir más a lo que son los grupos de las verduras, de las proteínas, hacer actividad física, cuidar mucho el peso que nuestros hijos a veces es muy poco complicado que te digan oye tu hijo tienes sobrepeso”, añadió Elena Ramírez Nutrióloga.

Es importante que desde edad temprana, incluso desde recién nacidos, a nuestros hijos se les brinde una alimentación balanceada y de preferencia baja en grasas y carbohidratos.

“No empezar desde que son bebés añadir sales, condimentos a los alimentos y no tratar de que se pruebe el sabor original, para que se vaya acostumbrando al paladar y entonces poder comerlo como es para no estarle adicionando nada”, concluyó Elena Ramírez Nutrióloga.

Porque la diabetes, sí puede prevenirse.

Con información de Alberto Rueda.

Falta de prótesis en el ISSSTE pone el riego cientos de vidas

Anterior

Falta de prótesis en el ISSSTE pone el riego cientos de vidas

¿Qué es la hemofilia y cuál es su tratamiento?

Siguiente

¿Qué es la hemofilia y cuál es su tratamiento?