Se busca en todo el país a la Niñera golpeadora de Tlaxcala

  • 08 Mar, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 8 de marzo de 2018. Procuraduría de estado de Tlaxcala emite alerta a todas las fiscalías del país para localizar a la niñera Elisa N. Tras considerarla prófuga de la justicia.

El procurador del estado José Aarón Pérez indicó que solicitaron otros canales interinstitucionales para la presentación ante la ley lo antes posible.

"Les quiero comentar que esta persona a la fecha se encuentra prófuga y estamos haciendo todo lo necesario para que sea localizable, vamos a generar todos los canales de intercomunicación, vamos a solicitar el apoyo de otras fiscalías para que a la brevedad la encontremos y sea presentada ante la ley y responda por estos actos tan bochornosos", advirtió José Aarón Pérez, procurador de justicia de Tlaxcala.

Sin brindar mayores detalles sobre la integración de la carpeta de investigación, aseguró que no permitirán que el caso quede impune.

En tanto el especialista en derechos humanos Rubén Curiel Tejeda señaló que las víctimas son menores de edad y en ello es donde se debe centrar la atención de los jueces.

"En casos particulares como éste independientemente de si hay en el sistema acusatorio el tema de mediación la procuraduría del estado de Tlaxcala debe tener mucho cuidado porque aquí el tema es que hay menores de edad y que están inmiscuidos en este asunto", agregó Rubén Curiel Tejeda, experto en derechos humanos.

Destacó que los intereses superiores de los menores están reconocidos por los tratados internacionales, la convención de los niños y por la corte interamericana, mismos que son obligatorios para México.

Por lo tanto, la niñera deberá reparar los daños físico y psicológico ocasionados a los pequeños.

"En el caso muy particular de ser menores esta persona tiene que hacer la reparación del daño psicológico de los menores tiene que pagar todo un tratamiento psicológico de acuerdo a los peritajes médicos y del psicólogo", finalizó Rubén Curiel Tejeda, experto en derechos.

Con información de Maribel Espinoza.

TEPJF otorga plazo a Enrique Cárdenas para seguir recabando firmas

Anterior

TEPJF otorga plazo a Enrique Cárdenas para seguir recabando firmas

Muere agente de la Fiscalía tras ataque armado en Zacatlán

Siguiente

Muere agente de la Fiscalía tras ataque armado en Zacatlán