¡Se acerca el nuevo ciclo escolar! Evita contratiempos, con estas recomendaciones

  • 12 Aug, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 12 de agosto de 2017. A prepararse. Para evitar que el regreso a clases sea complicado, sobre todo para quienes estudian por la mañana, es recomendable cambiar hábitos una semana antes.

Si en el periodo vacacional dejaron atrás las actividades de rutina, es momento de retomarlas para despertar a tiempo, no estar de malas ni llegar tarde a la escuela.

“Se duermen a las dos de la mañana en vacaciones ahorita se duermen a las 8 de la noche bañados y todo. ¿A partir de cuándo dormirán a esa hora? a partir de hoy o mañana para que comiencen a levantarse temprano”, aseguró Leticia Solís, madre de familia.

Especialistas recomiendan que los menores duerman una hora antes de lo habitual, empiecen a comer en los horarios cotidianos, retomar sus quehaceres en el hogar, incluso repasar lo que vieron en el ciclo escolar anterior. “si, ¿A qué hora más o menos? como a las dos o cuatro y qué hacías? viendo la tele, el teléfono, ¿y te despertabas a qué hora? aquí a las 11”, comentó Alan, se dormirá más temprano.

“¿Tu pequeñito ya quieres regresar a la escuela?, ¿no, quieres más vacaciones? ¿Si, no extrañas a tus amigos?, no”, indicó Axel, quiere más vacaciones.

Los padres de familia deben preparar los útiles escolares, así como los uniformes y empezar a surtir la despensa.

“Hay que forrar libretas coserlas y forrar”, afirmó Leticia Solís, madre de familia.

Cabe destacar que el lunes 21 de agosto inicia el ciclo escolar 2017-2018.

Tormenta tropical ‘Jova’ causa fuertes lluvias en Mazatlán

Anterior

Tormenta tropical ‘Jova’ causa fuertes lluvias en Mazatlán

Tramita copia certificada de tu acta de nacimiento en un clic

Siguiente

Tramita copia certificada de tu acta de nacimiento en un clic