Saltar la cuerda: la nueva forma efectiva para bajar de peso

  • 08 Feb, 2019
  • DESTACADA

Saltar la cuerda: la nueva forma efectiva para bajar de peso.

a-saltar-la-cuerda.jpg

Entre posadas, cenas navideñas, reuniones de fin de año, rosca de reyes y tamales de la Candelaria es normal que el cuerpo a estas alturas del partido tenga unos kilitos de más. Y si entre tuspropósitos del 2019 está bajar de peso lo mejor que puedes hacer es saltar la cuerda.

Se ha puesto de moda ésta actividad física por las bondades que tiene al practicarla, además de los resultados efectivos que se ven. Se dice que saltar 10 minutos la cuerda, equivale a correr 30 minutos.

Saltar la cuerda se refiere a la Calistenia, un sistema de entrenamiento que se vale únicamente del peso corporal, sin necesidad de pesas o aparatos, teniendo como resultado un gran trabajo cardiovascular.

Es un ejercicio sencillo, económico y efectivo, pues trabajas diferentes músculos al mismo tiempo, lo que genera una mayor quema de calorías.

También es una actividad sumamente flexible ya que puedes realizarlo en el interior de tu casa o al aire libre.

Al principio requiere cierta técnica, por eso aquí te compartimos algunas recomendaciones:

  • Mantener una postura recta y rostro siempre mirando hacia el frente
  • Tener los codos cerca del cuerpo
  • Apóyate de los metatarsos para impulsarte

Una vez dominada la técnica puedes comenzar a variar los ejercicios al saltar, por ejemplo: comenzar por dar saltos con doble giro, salto elevando las rodillas, saltar con una pierna e ir alternando, saltar abriendo y cerrando piernas, etc.

Salta la cuerda mínimo 10 minutos ayudará a tonificar y endurecer la zona de glúteos, caderas, piernas y a quemar calorías. Además de desarrollar una mejor coordinación. Encontrarás la belleza y armonía en el movimiento del cuerpo en cada salto.

Estudiantes del Tecnológico de Acatlán mantienen paro, a 7 días del conflicto

Anterior

Estudiantes del Tecnológico de Acatlán mantienen paro, a 7 días del conflicto

Lo que no sabías de San Valentín, el patrono de los enamorados.

Siguiente

Lo que no sabías de San Valentín, el patrono de los enamorados.