Rompen diputados de “Juntos haremos historia”

  • 12 Jan, 2019
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 12 de enero de 2019. Héctor Alonso Granados y José Juan Espinosa militaron en diversos partidos hasta convertirse aliados a través de la coalición “Juntos haremos historia”.

Al inicio de la legislatura, fueron incondicionales: José Juan se hizo presidente de la mesa directiva y Héctor Alonso vicepresidente.

Se repartieron las mejores comisiones, tomaban decisiones juntos y existía plena complicidad, hasta que Espinosa Torres no apoyó a Alonso Granados en sus aspiraciones por la gubernatura interina y la ruptura se hizo evidente. Este viernes en la Comisión Permanente, Espinosa llamó incongruentes a los diputados, como Héctor Alonso, quienes buscan ser juez y parte en la decisión del gobernador interino.

“No se vale ser juez y parte, no se vale formar parte ni de mesas de trabajo, ni de mesas de diálogo, ni la construcción de acuerdos cuando se tiene un interés personal por la gubernatura interina del estado de Puebla”, manifestó José Juan Espinosa, diputado local por el PT.

En respuesta, Héctor Alonso llamó ignorante a José Juan Espinosa, a quien puso en evidencia al señalar que nadie como él tiene aspiraciones personales.

“Y si alguien aquí tiene intereses personales señor presidente ha sido usted. Presidente de la mesa directiva, presidente de la fracción del PT, presidente de la Comisión inspectora y segundo de la de gobernación y miembro de 20, 000 más. Si eso no es ambición personal diputado, yo ya no sé qué estamos discutiendo”, reprochó Héctor Alonso Granados, diputado local por Morena.

Incluso recordó que la noche del 24 de diciembre, una vez ocurrido el accidente donde perdió la vida la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y tras haber acudido al Congreso, José Juan Espinosa dio indicaciones al equipo de seguridad del legislativo para no permitirle su estancia.

“Que usted en aras de sentirse el “Superman” de la democracia prohibió la entrada a los diputados la noche del 24 y viene a exhibir su ignorancia”, añadió Héctor Alonso Granados, diputado local por Morena.

En respuesta, José Juan Espinosa aceptó que le negó el acceso, porque se pretendía dar un albazo, un madruguete.

“Pero también sé que la noche del 24 de diciembre hubo intentos por dar un albazo, un madruguete, porque pareciera que es lo que buscan algunos, repartirse un botín. SÍ ordené como presidente de la mesa que se cerraran las puertas de este Congreso”, respondió José Juan Espinosa, diputado local por el PT.

José Juan Espinosa exigió a Héctor Alonso que renunciara como diputado si es que quería ser considerado a la gubernatura interina.

“Lamento mucho esa ambición, esa hambre de poder y señor diputado si usted también ya presentó un oficio este Congreso haciendo públicas sus aspiraciones que espera para presentar la licencia, como hoy lo hizo su compañero”, señaló José Juan Espinosa, diputado local por el PT.

Y fue en ese momento cuando Héctor Alonso, apenas semanas atrás aliado de José Juan Espinosa, reveló como éste último le pidió que apoyara a su esposa, la Senadora Nancy de la Sierra, para ser gobernadora.

"El dicharacho de que no puede ser juez y parte, como no diputado si usted en un café antier me dijó que si apoyábamos a Nancy de la Sierra y yo le dije que no y le dije que no y le fue usted ofrecer la gubernatura interina a Esparza, a Cárdenas, a Doger, Pepe y a todo mundo”, reveló Héctor Alonso Granados, diputado local por Morena.

José Juan Espinosa decidió guardar silencio ante tal señalamiento.

Y así, los antes aliados ahora se convierten en rivales, agudizando la fractura entre los integrantes de Juntos haremos historia.”

Con información de: Alberto Rueda.

Antorcha desmiente participación en enfrentamiento del bulevar Carmelitas

Anterior

Antorcha desmiente participación en enfrentamiento del bulevar Carmelitas

Aumenta a 23 la lista de aspirantes a ocupar la gubernatura interina

Siguiente

Aumenta a 23 la lista de aspirantes a ocupar la gubernatura interina