ROMA y su paso en los Oscar.

  • 25 Feb, 2019
  • DESTACADA

ROMA y su paso en los Oscar.

Tras una noche de celebración y premios, concluyó la ceremonia de los Oscar. Donde ROMA, la película que causó controversia desde su lanzamiento, figuraba con 10 nominaciones, entre ellas: Mejor película, Mejor dirección, Mejor guión original, Mejor película extranjera y Mejor fotografía.

Filmada en blanco y negro, con planos secuencias exquisitos, además de un guión conciso, ROMA, nos cuenta la historia de Cleo, una empleada doméstica que trabaja para una familia de clase alta en la Ciudad de México. Entre movimientos sociales y temblores, la Colonia Roma es retratada por el drama de las experiencias de Cleo y Sofía (la patrona).

Con ésta película Alfonso Cuarón volteó la mirada al recuerdo de su infancia en la Ciudad de México, cuyo filme se llevó ésta noche la estatuilla a Mejor fotografía. Y como era de esperarse, Cuarón fue el ganador al premio de Mejor director, quien en su discurso clamó por los derechos laborales de las trabajadoras del hogar.

Por último, el filme se llevó el premio a Mejor película extranjera, primera ocasión para una película mexicana.

Roma bien puede ser la película más famosa del 2018 y lo irónico es que nadie sabrá a cuántas personas llegó puesto que Netflix, su distribuidor no divulga “los números de taquilla”.

No cabe duda del éxito y talento que envuelve a ROMA y lo que representa para toda la comunidad mexicana dentro del cine. Con tres premios ganados, ROMA significa una ventana para el cine mexicano.

LOBOS PIERDE EN SU VISITA AL AZTECA

Anterior

LOBOS PIERDE EN SU VISITA AL AZTECA

Alianza Smart Latam nombra Consejero Primero de Honor y Embajador a Tony Gali.

Siguiente

Alianza Smart Latam nombra Consejero Primero de Honor y Embajador a Tony Gali.