Rinden protesta integrantes del Comité Anticorrupción de Puebla

  • 14 Nov, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 14 de noviembre de 2017. Rindieron protesta los cinco integrantes quienes ya forman parte oficialmente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción para el estado de Puebla.

“El objetivo a hacer llevar a cabo y ser vigilantes de las acciones que ya tengan las instancias que conforman este Sistema Estatal Anticorrupción, darles seguimiento puntual, hacer las observaciones y a través del comité coordinador llevar claro qué es lo que está haciendo cada uno, informarlos”, adelantó Karen Berlanga, titular del CPCSEA.

Karla Berlanga señaló que el proceso será gradual pues por arte de magia no se erradicará la corrupción. Por su parte el rector de la Buap Alfonso Esparza dejó en claro que el proceso de selección fue abierto a la sociedad.

“Hicimos las entrevistas que fueron públicas, todo el mundo estuvo presente y pudieron constatar las preguntas que se hicieron a los diferentes elementos, después hubo todo un proceso de evaluación, de análisis de poder determinar la imparcialidad y creo que se hizo la selección adecuada”, aseguró Alfonso Esparza, miembro del comité seleccionador.

Aún no se define el presupuesto con el que contará este grupo colegiado, sin embargo comenzarán a trabajar de manera inmediata para buscar mecanismos que garanticen objetividad e imparcialidad en su trabajo.

“Todos los que estamos participando tenemos elementos técnicos profesionales para poder elaborar metodologías e indicadores duros para que pueda la ciudadanía evaluar qué tan neutro es la calificación que le ponemos a todo el sistema y a todas las instituciones que están involucradas en el combate a la corrupción”, señaló Catalina Aguilar Oropeza, integrante del CPCSEA.

La presidencia se rotará cada año y se seleccionará siempre un nuevo integrante ciudadano.

“Una garantía de conciencia entre ciudadanos que ellos van a estar ahí al pie del cañón enfrentando estos temas”, finalizó José Antonio Quintana, miembro del comité seleccionador.

Con información de Alberto Rueda.

Día mundial contra la diabetes, segunda causa de muerte en México

Anterior

Día mundial contra la diabetes, segunda causa de muerte en México

El derby poblano se vive diferente

Siguiente

El derby poblano se vive diferente