Rinden homenaje a policías quienes murieron al enfrentar a huachicoleros en Tlaxcala

  • 22 Apr, 2018
  • DESTACADA

Elementos de la policía municipal de Zacatelco, Tlaxcala, rindieron un homenaje de cuerpo presente a sus dos compañeros muertos al enfrentar a una banda de huachicoleros en la localidad de El Carmen Aztama, municipio de Teolocholco.

La mañana de este sábado se realizó el último pase de lista en la explanada principal del municipio y las autoridades municipales montaron una guardia de honor junto a los féretros.

El director de Seguridad de municipal de Zacatelco, reconoció que los elementos que perdieron la vida, no contaban con el equipamiento adecuado como chalecos antibalas.

"Desgraciadamente no contamos con todo el equipo necesario, no todos los policías estamos armados. Llevaban armas nada más”, dijo Heriberto Peña, director de Seguridad de Zacatelco, Tlaxcala.

La Comisión Estatal de Seguridad reconoció que las bandas de huachicoleros han tenido más penetración en el estado.

"Este es un fenómeno regional que estamos atacando. Somos muy conscientes de este gran problema y de esta forma de cómo están operando estos grupos criminales que hoy vienen siendo desplazados desde Veracruz, desde Puebla, desde muchas entidades”, indicó Hervé Hurtado Ruíz, Comisionado Estatal de Seguridad Tlaxcala.

Finalmente los féretros de los policías fueron trasladados a sus domicilios y serán sepultados de manera privada.

Con información de Antonio Morán.

De luto, la iglesia católica en el país por la muerte de sacerdotes

Anterior

De luto, la iglesia católica en el país por la muerte de sacerdotes

¿Auto nuevo? esta información podría ser de tu interés

Siguiente

¿Auto nuevo? esta información podría ser de tu interés