Rinde Tony Gali primer informe de resultados

  • 15 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 15 de enero de 2018. Puebla sigue transformándose. Al presentar su informe de gobierno, el mandatario Tony Gali resaltó el cumplimiento de 15 de los 22 compromisos firmados ante notario público, los beneficios de la llegada de la industria militar, el combate al robo de hidrocarburos y la reacción ante los desafíos ocasionados por los fenómenos naturales así como por el sismo de septiembre pasado; por lo que en los próximos meses habrá trabajo intenso sin lugar al descanso.

“Gracias a ustedes, Puebla vive una gran transformación, gracias a ustedes por darme la oportunidad de trabajar juntos las principales acciones que hoy les comparto son un acto de congruencia, como un homenaje a la verdad y a la palabra empeñada”, resaltó Tony Gali, Gobernador de Puebla.

Ante la presencia de 10 gobernadores así como de Miguel Ángel Mancera jefe de la Ciudad de México y de rosario robles titular de la Sedatu en representación del presidente de la república Enrique Peña Nieto, en el auditorio de la Reforma y ante mil 400 invitados, el gobernador Tony Gali dijo que la industria militar en la predio de La Célula es igual de importante que la llegada de VW y Audi por lo que la inversión productiva a mediano plazo alcanzará los 9 mil millones de pesos y la generación de 12 mil empleos.

“La apuesta de este gobierno es crear un nuevo corredor económico que integre la cadena de producción y comercialización, este gran logro no hubiera sido posible sin el trabajo coordinado con el gobierno federal que siempre ha mostrado voluntad y confianza en la puesta del desarrollo de Puebla”, comentó Tony Gali, Gobernador de Puebla.

En el robo de hidrocarburos destaca el decomiso de 5 millones de litros de combustible, la recuperación de 2 mil 528 vehículos, se detuvieron a 717 presuntos responsables de este delito y la atención de 958 tomas clandestinas.

En cuanto a los daños por el sismo, 28 mil viviendas tuvieron afectación y se ha entregado el 94 por ciento de las tarjetas para reconstrucción, de igual forma mil 614 escuelas presentaron alguna afectación al igual que en 96 centros de salud y 439 templos religiosos.

"El 19 de septiembre Puebla y México se estremecieron, el sismo nos recordó que la vida es la tenedora la tragedia nos causó dolor pero con voluntad y determinación fueron más fuertes que el sismo no nos distrajo la angustia tampoco la desesperación”, agregó Tony Gali, Gobernador de Puebla.

De esta forma los compromisos cumplidos son:“Mejor atención médica las 24 horas en al menos un centro de salud”; “Detección oportuna de enfermedades”; “Computadoras en preescolares”; “Atención especializada a personas con discapacidad”; “Atención a comunidades indígenas”; “Prevención de violencia contra las mujeres”; “Botones de pánico en transporte”; “Cobertura de seguros para el campo”; “Impulso a la cultura y el turismo”; “Devolución del impuesto sobre la nómina”; “Derecho al agua”; “Equidad salarial”; “Fortalecimiento de la transparencia y los derechos humanos”; “Gobierno cercano a la gente” y “Uniformes gratuitos”.

“Tengan la seguridad que cumpliré al 100 por ciento cada uno de los programas del plan estatal de desarrollo así como los 7 compromisos restantes firmados ante notario público, así lo haré porque una promesa es una letra de cambio y el mejor logro de hacer crecer la confianza es hablar pero sobre todo actuar con la verdad”, comentó Tony Gali, Gobernador de Puebla.

Finalmente destacó que su gobierno es y seguirá cercano a la gente con identidad propia.

“Retroceder no tiene sentido una verdadera transformación se hace para siempre y se vive para siempre, sigamos con entusiasmo empeño y compromiso día tras día hagámoslo por el amor que le tenemos a Puebla, porque Puebla sigue en pie de la transformación, Puebla sigue de pie Puebla avanza con dignidad”, finalizó Tony Gali, Gobernador de Puebla.

Con información de Ana Celia Lara.

Sufren habitantes de la Sierra Negra las inclemencias del tiempo

Anterior

Sufren habitantes de la Sierra Negra las inclemencias del tiempo

"Hijas de la Luna" en Puebla

Siguiente

"Hijas de la Luna" en Puebla