Riesgos del exceso de peso en mochilas escolares

  • 15 Jul, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 15 de julio de 2018. Si en este regreso a clases prevé comprar una mochila, debe seleccionar la mejor para evitar daños a la salud de los menores.

De acuerdo a estudios debe estar en proporción con las medidas del niño y no debe superar el *15 por ciento del peso corporal por lo que al excederse puede provocar efectos negativos** sobre la postura ocasionado dolor a temprana edad prolongándose hasta la adolescencia.

“Pero si hemos tenido clientela ahorita, por lo menos vienen a preguntan cuánto vale una mochila y de qué precio les muestra uno y ya cuando decidan venirnos a comprar”, comentó Carmen Rosas, comerciante.

Lo recomendable es cargarlas utilizando las dos correas a la vez y ajustar los tirantes hasta que la base quede por encima de la cintura; además deben dejar en el colegio el material que no van a usar.

“Que venga reforzada, acojinada bien cosida si todo eso se le recomienda al cliente, que le avise y que vayan bien acojinaditas y de buena calidad y mejores precios”, recomendó Carmen Rosas, comerciante.

En este período las ventas de las mochilas de disparan un 30 por ciento las cuales este año sufrieron en ligero incremento debido al dólar.

“Por lo del dólar, siempre se agarran del dólar y suben todos los materiales y de ahí se agarran para subirle a la mercancía”, concluyó Carmen Rosas, comerciante.

Con información de: Ana Celia Lara.

Inician festejos en honor a la virgen del Carmen

Anterior

Inician festejos en honor a la virgen del Carmen

Los 50 lineamientos de López Obrador

Siguiente

Los 50 lineamientos de López Obrador