Rescatan cuerpo de Joven quien murió al intentar tomarse selfie en La Malinche

  • 07 Jan, 2019
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 7 de enero de 2019. Tras seis días de angustia, los padres y familiares de Alberto Rojas, pudieron volver a ver a su hijo tras la caída que sufrió en año nuevo en La Malinche cuando quería recibir el 2019 desde lo más alto de Puebla.

Hoy, el cuerpo del joven de 20 años ya se encuentra en casa, lugar donde creció con sus cinco hermanas.

“Sí, gracias a Dios sí, nos escucharon los rescatistas y todo y si todavía nos dieron el apoyo y sí lo pudieron sacar”, destacó Justina Flores Luna, tía.

Debido a la complejidad de “Los Arenales”, lugar donde cayó el joven al intentar tomarse una selfie, los trabajos de rescate se dificultaron, pero gracias al esfuerzo de protección civil de Tlaxcala, cruz roja de Puebla, la comisión estatal de seguridad, el escuadrón de rescate y urgencias médicas de la ciudad de México y el grupo triple F, lograron rescatar el cuerpo.

“Se les dificultó, porque empezó a nublar, entonces ya no podían avanzar y empezó a hacer frío, entonces nos dijeron saben qué, hasta mañana y ayer en la mañana otra vez se subieron y ya empezaron ahí a las diez”, añadió Justina Flores Luna, tía.

El domingo 6 de enero fue el día clave para el rescate, los trabajos comenzaron desde las 3 de la mañana para realizar la logística, a las diez de la mañana los cuerpos de emergencia ya estaban listos para iniciar una vez más con la misión que se creía imposible.

“Bajaban las patrullas, subían, pero no nos decían nada, hasta que a las dos nos dicen ya mérito, ya falta poquito y estuvimos esperando ahí hasta que nos avisaron a las 3 de la tarde y sí ya, por fin ya está arriba el muchacho, ya se subió, ya está el rescate, ya está todo”, narró Justina Flores Luna, tía. Tras el rescate, la población también intervino, pues debido a que los vehículos no subían hasta lo alto de la montaña, se tuvieron que formar grupos de cuatro personas, cada 300 metros, para que se bajara el cuerpo hasta donde llegaban las unidades de rescate.

“Familiares, vecinos, voluntarios, casi todo el pueblo se supo que nos apoyó ahí en el centro vacacional, había muchas personas que nos estaban apoyando y muchos que subieron hasta donde estaba el cuerpo”, detalló Justina Flores Luna, tía. Fue así como familiares y amigos recibieron a las tres de la mañana del lunes 7 de enero el cuerpo del joven quien fue en busca de una aventura y encontró la muerte.

“En lo que cabe ¿Es un alivio para ustedes tener el cuerpo de su sobrino?, sí, gracias a dios sí, por eso las autoridades, los rescatistas gracias a dios que nos ayudaron, muchísimas gracias y que nos disculpen en cómo actuamos cuando nos dijeron que ya no lo iban a bajar”, expresó Justina Flores Luna, tía.

El sepelio de Alberto Rojas se realizará el martes 8 de enero en el panteón de “Los Remedios” en San Miguel Canoa.

Con información de: Cristóbal Lobato.

Muere indigente frente a Hospital de Traumatología y Ortopedia

Anterior

Muere indigente frente a Hospital de Traumatología y Ortopedia

Captan intento de asalto en Santa Catarina Hueyatzacoalco

Siguiente

Captan intento de asalto en Santa Catarina Hueyatzacoalco