Reportan campesinos poblanos las primeras pérdidas por heladas

  • 02 Dec, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 2 de diciembre de 2017. Las bajas temperaturas están trayendo consecuencias a los cultivos en las zonas altas del estado. En Nealtican, municipio asentado cerca del volcán Popocatépetl, Rafael Ramos Morales que se dedican a la producción de Tejocote afirma que la primer helada de la temporada y mermó la cosecha.

“También le afectó un poquito la helada por eso no hay mucho tejocote no hay mucho y por eso está un poco caro, pero tiene que ir eso fue la helada que le afectó a los árboles”, manifestó Rafael Ramos Morales, campesino.

Por si fuera poco las pasadas lluvias también ocasionaron qué parte de la cosecha de maíz resultará afectada, por lo que esta temporada de fin de año y cosecha para los campesinos resulta menos productiva.

“Un poquito crítico porque no hay recursos, no hay apoyo, este año tampoco se dio mucho la cosecha, tanta agua también afectó la cosecha”, agregó Rafael Ramos Morales, campesino.

Aunado a ello La amenaza constante del Popocatépetl al ser un volcán activo no deja de rondar constantemente su vida, aunque afirman ya estar acostumbrados.

“Don Goyo con todo respeto ya estamos acostumbrados con él, porque a cada rato se echa su cigarro pero ya estamos acostumbrados”, finalizó Rafael Ramos Morales, campesino.

Con información de Yonhatan Arroyo.

Emite “Don Goyo” 390 exhalaciones y 3 explosiones en las últimas 24 horas

Anterior

Emite “Don Goyo” 390 exhalaciones y 3 explosiones en las últimas 24 horas

Amozoc, pueblo de artesanos quienes esculpen nacimientos con fe y esperanza

Siguiente

Amozoc, pueblo de artesanos quienes esculpen nacimientos con fe y esperanza