Repetirán elección en Tianguismanalco por quema de boletas

  • 11 Jul, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 11 de julio de 2018. El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado, Jacinto Herrera Serrallonga, informó que no se alcanzó a contar el 20 por ciento de las actas en la contienda por la alcaldía en Tianguismanalco, por lo que debe repetirse la elección en este municipio.

Esto se debe a que, habitantes quemaron las papeletas electorales y no quedaron copias para verificar los resultados de la contienda.

Hasta el momento, es la única elección extraordinaria programada. Los consejeros aprobaron la solicitud al Congreso del Estado, porque es el único órgano facultado para validar la repetición de la votación.

En días pasados, al menos 5 de los candidatos que contendieron a la presidencia municipal de Tianguismanalco, solicitaron a la autoridad que se repitiera la elección, por las condiciones de inseguridad que se presentaron el día de los comicios.

“Me parece que son 15, no alcanzamos el 20 por ciento, por eso hay que hacer uso de ellos”, indicó Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del IEE.

Con información de: Yonhatan Arroyo.

Exposición” Leonardo Da Vinci El Rostro de un Genio”, llega a Puebla

Anterior

Exposición” Leonardo Da Vinci El Rostro de un Genio”, llega a Puebla

Cédulas digitales a partir del 1 de septiembre en Puebla

Siguiente

Cédulas digitales a partir del 1 de septiembre en Puebla