Registra Puebla récord en creación de empleo formal según cifras del IMSS

  • 13 May, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 13 de mayo de 2018. En los primeros 4 meses del año, la creación de empleos formales aumentó 12.7 por ciento en el país mientras que en Puebla fue de 5.8, la cifra más alta reportada por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Ha habido oportunidades para trabajo y uno mismo debe encontrarlos, por ejemplo, yo tengo dos semanas viviendo en *Puebla, busqué trabajo y gracias a dios ya tengo un empleo”, expresó Carlos, en dos semanas encontró empleo.

En este sentido se registraron 643 mil nuevos trabajadores con sueldo y prestaciones de ley, por lo que Puebla de ubicó entre las diez entidades con mayor variación anual en empleo formal.

“En Facebook es a donde se encuentran los trabajos, pero a veces problemas por los papeles no nos lo dan”, dijo Ana Patricia, algunos encuentran trabajo en la red.

La industria de la construcción se consolidó como el sector más dinámico a nivel nacional mientras que el de comunicaciones y transportes así como el agropecuario se colocaron en segundo y tercer lugar de la lista.

“Hay veces que muchos no tienen trabajo y si encontraron las posibilidades de encontrarlo aquí es la suerte de cada uno”, indicó Carlos, a veces depende de la suerte.

Con este registro de afiliación, la creación de fuentes laborales es prácticamente de 3.6 millones de puestos en la actual administración federal.

“Tenía conocidos que no encontraban trabajo, pero si han encontrado, últimamente hay menos población en la calle y pues también es algo bueno ya que esto favorece que no haya tanta inseguridad”, opinó Ángel, más empleos, menos inseguridad.

Con información de: Ana Celia Lara.

Martha Erika se compromete a apoyar la economía del campo

Anterior

Martha Erika se compromete a apoyar la economía del campo

Falsos sacerdotes estafan a fieles poblanos

Siguiente

Falsos sacerdotes estafan a fieles poblanos