Refuerzan seguridad en Zacatlán para habitantes y visitantes

  • 11 Jul, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 11 de julio de 2018. Aunque no está exento de actos delictivos, Zacatlán, Puebla, no es considerado como foco de inseguridad, así lo declaró la directora de Turismo del municipio, María Elena Muñoz.

Refirió que, los incidentes más frecuentes son los carteristas, quienes ocasionalmente aprovechan la presencia de visitantes para delinquir.

"No ha sido un punto rojo que pudiera ahuyentar a los visitantes y turistas que llegan a Zacatlán", aseveró María Elena Muñoz, directora de Turismo en Zacatlán.

La directora de Turismo del pueblo mágico indicó que, debido a este nombramiento, han reforzado la seguridad para los habitantes y visitantes, por ello, además de contar con la policía de los tres niveles de gobierno, implementaron la seguridad ciudadana.

"Para la administración municipal actual, ha sido siempre importante mencionar que la seguridad no solamente corresponde a la administración municipal, sino que también corresponde a los ciudadanos", agregó María Elena Muñoz, directora de Turismo en Zacatlán.

La funcionaria explicó que, semanalmente realizan reuniones los mandos policiales, a fin de observar y reducir la incidencia delictiva para que no impacte en el sector turístico.

Al respecto indicó que, en 2014 contaban con 37 hoteles y actualmente suman 98; en cuanto al hospedaje, anteriormente sólo tenían capacidad para mil 200 personas y ahora hasta 6 mil por noche.

"Todos los lunes de cada semana, nuestro presidente municipal tiene una reunión, en la cual se hace una revisión, un análisis, un balance de los hechos delictivos que vienen sucediendo en Zacatlán", finalizó María Elena Muñoz, directora de Turismo en Zacatlán.

Con información de: Maribel Espinoza.

Ya están laborando 100 guardias ciudadanos en Puebla

Anterior

Ya están laborando 100 guardias ciudadanos en Puebla

CANACO dispuesto a trabajar con Claudia Rivera

Siguiente

CANACO dispuesto a trabajar con Claudia Rivera