Reduce Ayuntamiento de Puebla 31.3% deuda heredada

  • 08 Jan, 2019
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 8 de enero de 2019. Las juntas auxiliares del municipio de Puebla serán beneficiadas con el ahorro de 40 millones de pesos que obtuvo el Ayuntamiento de Puebla por el pago a capital de la deuda pública municipal, la cual redujo 31.3 por ciento en dos meses y medio.

“No solamente nos permite ocupar una mejor posición dentro de los municipios con finanzas sanas, si no que nos permite reorientar este significativo ahorro”, afirmó Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla.

La presidente municipal Claudia Rivera Vivanco y el tesorero Armando Morales, informaron que, con el abono de 100 millones de pesos, la deuda histórica pasó de 318 millones a 218 millones de pesos.

“Nos dimos a la tarea de hacer un análisis buscar el mejoramiento de las finanzas y en ese sentido a través de recursos federales de fortamun los cuales están previstos en sus reglas de operación y prevén el adelanto a las obligaciones que se tienen en los municipios se dio esta aportación al capital de aproximadamente 87 millones”, comentó Armando Morales, Tesorero municipal.

Los ahorros generados por esta estrategia municipal se van a destinar a proyectos de infraestructura y seguridad para las juntas auxiliares. Se tienen previsto arreglar avenidas además de impulsar el parque biblioteca en La Resurrección, entre otras acciones.

“Tenemos previsto como saben esta estrategia de seguridad que es mixta la creación del parque biblioteca de La Resurrección, por ejemplo, es una junta auxiliar es zona prioritaria y la intención es combatir también la inseguridad generando oportunidades”, anunció Claudia Rivera Vivanco, Pdta municipal de Puebla.

Con información de: Ana Celia Lara.

Como si se tratara de sorteo, 21 aspirantes buscar gubernatura interina

Anterior

Como si se tratara de sorteo, 21 aspirantes buscar gubernatura interina

Intentan linchar a tres presuntos ladrones de ganado en Atlixco

Siguiente

Intentan linchar a tres presuntos ladrones de ganado en Atlixco