Recibe tratamiento en el CRIT Puebla y su sueño es apoyar en la rehabilitación de otros niños

  • 13 Mar, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 13 de marzo de 2018. Para este pequeñito de 9 años de edad es importante rehabilitarse en el CRIT de Puebla y en agradecimiento su máximo sueño es algún día trabajar en este lugar para ayudar a más niños con discapacidad.

“¿Por qué quieres trabajar en un CRIT? para ayudar a niños que tengan la misma discapacidad”, expresó Imanol, desea trabajar en un CRIT.

Imanol es originario de los Reyes de Juárez; al nacer le diagnosticaron una extraña enfermedad en las articulaciones, sin embargo, su condición no ha impedido que a tan corta edad y con la ayuda de los terapeutas sea una persona independiente.

“Él no se movía, ahorita ya se cambia, come sólo, se mueve, va al baño, hace muchas cosas, que a lo mejor como personas que estamos sanas vemos insignificantes, pero para ellos son muchos logros grandes”, compartió Sandra Valencia Limón, mamá de Imanol.

Dos veces por semana viaja con su mamá para asistir al CRIT, tardan dos horas y media y tienen que ir transbordando, esfuerzo que para esta familia vale la pena.

“Él está en un taller de natación, él sabe nadar, él sabe rodar muy bien su silla de ruedas, él es independiente en la escuela y ha avanzado mucho tanto en lo físico como en lo social a ser más independiente”, agregó Sandra Valencia Limón, mamá de Imanol.

A los padres también les enseñan cómo seguir en casa con los ejercicios.

“Ellos nos enseñan cómo nosotros hacerle el ejercicio, porque de hecho aquí el CRIT venimos unas horas, pero en casa tenemos que seguir la rehabilitación”, finalizó Sandra Valencia Limón, mamá de Imanol.

Las aportaciones pasadas beneficiaron a Imanol, no obstante, existen más niños quienes necesitan de su colaboración para tener una mejor calidad de vida.

Con información de Ana Celia Lara.

Ayuntamiento prohíbe la venta de cigarros en puestos de periódicos y ambulantes

Anterior

Ayuntamiento prohíbe la venta de cigarros en puestos de periódicos y ambulantes

Ayuntamiento de Puebla avala cuenta pública 2017

Siguiente

Ayuntamiento de Puebla avala cuenta pública 2017