Realizan pruebas de detección del VIH, en el Día Mundial del Sida

  • 01 Dec, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 2 de diciembre de 2018. Este 1 de diciembre se conmemoró el Día Mundial del SIDA. Desde 1988, esta celebración, se realiza en apoyo a las personas con VIH-SIDA y para recordar a quienes murieron por esta causa.

“Hay personas quienes viven con VIH y que no se hacen la prueba por miedo; es bueno, porque si te lo detectan puedes prevenir el Sida y te pueden dar un tratamiento y puedes vivir más”, afirmó joven se realizó la prueba 25 años.

En Puebla se recordó esta fecha con una jornada de pruebas rápidas en el zócalo de la ciudad, donde los poblanos acudieron a los módulos de atención donde fomentaron una cultura de la salud.

“Si está bien que hagan esas campañas, porque hay algunas veces que no sabes, que tienes que ir a pagar, que hacer varias cosas, tienes que ir a centros de salud”, opinó poblano, las pruebas son costosas.

En 2017 aproximadamente 36.9 millones de personas en el mundo vivían con VIH, se calcula que 940 mil murieron a causa de enfermedades relacionadas con SIDA y alrededor de 1.8 millones de personas contrajeron la infección del VIH.

La entidad ocupa el lugar número siete en el país y se estima que por cada diez personas quienes resultaron positivas a la prueba, otras cuatro desconocen que son portadoras de SIDA.

“En el estado de Puebla se contabiliza a 6, 800 personas aproximadamente con VIH, sin embargo, se estima que hay aproximadamente otras 4 mil personas infectadas que podrían tener VIH y en este momento no lo saben”, informó Claudia Rivera Luna, programa estatal del VIH-SIDA.

Este año, la campaña lanzada por la Organización Mundial de la Salud es: “Conoce tu estado, hazte la prueba” con el que se invita a la población a realizarse los exámenes de sangre.

“Las herramientas que usan están desinfectadas, entonces, te hacen un pequeño piquete en el dedo y toman una muestra de sangre para realizar la pruebas”, compartió poblana, a mí me dijeron que comiera y que hiciera estudios de sangre.

Con información de: Maribel Espinoza.

Nuevo sistema de transporte turístico recorre las calles de Puebla

Anterior

Nuevo sistema de transporte turístico recorre las calles de Puebla

Instalan Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Puebla

Siguiente

Instalan Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Puebla