Reabrirán calles del centro al transporte público

  • 11 Jan, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 11 de enero de 2018. A finales de enero se podrían reabrir de forma parcial al transporte público las calles 12 Oriente-Poniente, así como la 9 Norte-Sur, sin embargo, es una propuesta que siguen analizando el ayuntamiento y el gobierno del estado.

“También el trabajo punto con protección civil para ver si va a haber transporte público, qué tipo de transporte y en ese sentido tenemos que esperar a que existan las definiciones para hacerlas formales”, indicó Adán Domínguez, regidor de movilidad.

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala explica que no podrán entrar todas las rutas por estas calles, sin embargo, es un avance para acercar a los usuarios a los puntos de venta.

“Que en principio nos dé un poco de acceso al transporte publico pequeño, pero más cercano al centro histórico estamos hablando en general de la 12 oriente-poniente y la 9 norte-sur”, indicó José Juan Ayala, representante de comerciantes del centro.

Respecto al comercio informal, asegura que sin operativos el número de vendedores informales disminuyó un 30 por ciento, por lo cual el comercio establecido empezará a lanzar promociones para incentivar el consumo.

“Y eso pues bueno también nos da certeza para seguir laborando a través de nuestros negocios”, opinó José Juan Ayala, representante de comerciantes del centro.

En cuanto al corredor comercial de la 12 Poniente, el regidor Juan Pablo Kuri asegura que existe una ocupación del 50 por ciento, lo que obliga a buscar acciones para impulsar el programa.

Con información de Ana Celia Lara.

Lenta, reconstrucción por sismo en Atlixco

Anterior

Lenta, reconstrucción por sismo en Atlixco

Lanzan convocatoria para ingresar a la Policía municipal

Siguiente

Lanzan convocatoria para ingresar a la Policía municipal