Ratifica INE candidatura de Miguel Barbosa a la gubernatura de Puebla

  • 14 Apr, 2019
  • DESTACADA

El consejo local del Instituto Nacional Electoral del estado de Puebla ratificó el registro de la candidatura de Miguel Barbosa Huerta al gobierno del estado por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, integrada por los partidos del Trabajo, Verde Ecologista y Morena en acatamiento a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En la sesión extraordinaria de tipo urgente realizada este domingo, el vocal ejecutivo del INE en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez, aclaró que Miguel Barbosa nunca perdió el registro como candidato por lo que quedaron a salvo sus derechos para hacer campaña.

“Jurídicamente el Tribunal nunca le suspendió la candidatura la sentencia la resolución nunca se la suspendió”, explicó Joaquín Rubio Sánchez, Vocal ejecutivo del INE Puebla.

Además, hizo un llamado a los partidos políticos para que dejen atrás los conflictos internos.

“Yo espero que ya estos problemas internos terminen y se dediquen los partidos políticos a hacer campaña que se dediquen a presentar propuestas a la ciudadanía de Puebla”, expresó Joaquín Rubio Sánchez, Vocal ejecutivo del INE Puebla.

Cabe destacar que, a través de un boletín de prensa, Morena dio a conocer que quedó plenamente sustentada la designación del candidato.

El dictamen presentado por el comité ejecutivo incluyó el desglose de la encuesta de la que se desprende que Miguel Barbosa fue el mejor evaluado.

Con información de: Ana Celia Lara.

Regresa Ana Teresa Aranda al PAN, se suma a la campaña de Cárdenas

Anterior

Regresa Ana Teresa Aranda al PAN, se suma a la campaña de Cárdenas

Té quema grasa ¡Pruébalo!

Siguiente

Té quema grasa ¡Pruébalo!