¿Qué es la bilirrubina y por qué se sube?

  • 12 Feb, 2019
  • DESTACADA

¿Qué es la bilirrubina? ¿Se sube cuando alguien nos mira o por qué sube?

images.jpg

Fue la canción de Juan Luis Guerra que nos dio a conocer esta famosísima frase me sube la bilirrubina pero la realidad puede no ser tan romántica.

La bilirrubina es una sustancia amarillenta que se forma en el proceso normal de descomposición de los glóbulos rojos y se encuentra en la bilis, otro líquido segregado por el hígado el cual ayuda a digerir los alimentos.

Cuando el hígado funciona normalmente, suele eliminar la mayor cantidad de bilirrubina del cuerpo. Pero si el hígado está dañado, la bilirrubina puede salirse del hígado y pasar a la sangre.

El exceso de bilirrubina puede ser señal deproblemas en el hígado, incluso hasta pigmentar nuestros ojos y piel de amarillo, mejor conocido como ictericia.

Cuando se te sube la bilirrubina es preciso realizar un examen en sangre y hacer pruebas que determinen la causa. Se debe recetar el tratamiento adecuado, pero usualmente se recomienda abandonar las grasas y tomar el sol.

SI USTED…

Identifica suorina oscura, dolores de estómago o adquiere una coloración pálida por parte de las heces, entre otros síntomas, es preciso que acuda a hacerse estudios, pues esto podría indicar hepatitis o cirrosis o alguna enfermedad de la vesícula biliar.

Nada que ver con un mal de amores.

Secretaría de Salud garantiza servicios tras paro parcial de trabajadores

Anterior

Secretaría de Salud garantiza servicios tras paro parcial de trabajadores

Cinco aspirantes independientes buscarán la gubernatura de Puebla

Siguiente

Cinco aspirantes independientes buscarán la gubernatura de Puebla